Cargando...

Distinciones

Premios Imagen: reconocimiento al talento andaluz desde Almería

El teatro Apolo de Almería acoge el jueves 29 de septiembre la séptima gala de entrega de los galardones en sus seis categorías

Fachada del teatro Apolo de Almería, que acoge la gala de entrega de los Premios Imagen de Andalucía Kiko HurtadoLa Razón

Por séptimo año consecutivo, el teatro Apolo de Almería vuelve a acoger el próximo 29 de septiembre la gala de entrega de los Premios Imagen de Andalucía. LA RAZÓN consolida su presencia en toda la región gracias a los diferentes corresponsales repartidos por toda la geografía andaluza y los importantes eventos que cada año celebra en ciudades como Cádiz, Almería, Málaga y Sevilla. El objetivo del periódico no es otro que dar la mejor información a los andaluces y poner de manifiesto el gran talento que reside en la comunidad.

Así las cosas, la gala de entrega de los Premios Imagen de Andalucía es uno de los eventos más esperados porque reconocen y muestran al mundo el talento que nace y se desarrolla en la región en seis categorías: empresa, deporte, turismo y eventos, excelencia, cultura y comunicación. Seis personalidades –muy conocidas en el panorama andaluz y nacional–, empresas e instituciones volverán a convertirse el próximo jueves en la imagen en la que los andaluces se ven reflejados. La cita tendrá lugar en el teatro Apolo de la ciudad a las 20:00 horas, una ceremonia que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Almería, Onda Cero, CaixaBank, Avenida Hotel y restaurante Tony García. El periodista de Onda Cero José Luis Salas será el encargado de presentar la gala, a la que acudirá importantes personalidades del ámbito político, económico, social y empresarial de Andalucía y Almería.

El equipo de rugby Club Ciencias Enerside será galardonado con el Premio Imagen de Andalucía del Deporte por elevar esta modalidad deportiva a lo más alto del pódium andaluz durante sus 50 años de trayectoria. Dimoba Corporación, una entidad con sede en Almería que aglutina varias líneas de negocio, será galardonada en la categoría de Empresa. El Ayuntamiento de Dalías, por la celebración de las Fiestas en honor al Cristo de la Luz, recibirá el premio de Turismo y Eventos. Por su parte, el Premio Imagen de Andalucía de la Cultura recae este año sobre una conocida figura del mundo taurino: Eduardo Dávila Miura. Por otro lado, uno de los momentos más esperados de la noche es la entrega del Premio Imagen de Andalucía de Comunicación, en la que importantes periodistas andaluces son reconocidos por su impecable trayectoria. En esta ocasión, LA RAZÓN reconoce la incontestable trayectoria de Ezequiel Martínez, el periodista que nos ha acompañado durante más de dos décadas en el programa «Tierra y Mar» de Canal Sur y que aún sigue luchando por periodismo y el medio ambiente. Por último, el cantante y compositor Manuel Lombo será galardonado en la categoría de Excelencia por su exitosa trayectoria y su contribución a la sociedad a través de la música.

Los premiados
Deporte: Club Ciencias Enerside
Ayer, 25 de septiembre, este equipo de rugby sevillano disputó la Final de Copa de S.M. El Rey. Llegar a la final de esta competición solo es uno de los cientos de ejemplos que ponen al club en lo más alto del deporte andaluz y español. Desde su fundación en 1972, el club ha acumulando títulos como las dos ligas de División de Honor, tres Copas de S.M. el Rey, una Copa Ibérica y una quincena de copas de Andalucía, entre otros. Además, algunos de sus jugadores han formado parte de la selección española.
Empresa: Dimoba Corporación
Corporación Dimoba es una entidad joven fuertemente concienciada por la calidad de los servicios y la sostenibilidad. Tiene su sede en Almería, aunque cuenta con delegaciones por toda España. La empresa líder de la corporación es Grupo Control, un referente en los servicios de seguridad.
Turismo y Eventos: Ayuntamiento de Dalías
Las Fiestas en honor al Cristo de la Luz se celebran en la tercera semana de septiembre y es uno de los mayores actos turísticos, culturales y religiosos de la provincia de Almería. Este año se ha producido el primer desfile procesional desde 2019, una cita que no ha dejado indiferente a nadie y en la que se han quemado cerca de 2.000 kilos de pólvora.
Cultura: Eduardo Dávila
Un torero con una personalidad única en el ruedo, reconocido internacionalmente y con un concepto muy personal y puro. En sus 25 años de torero ha actuado en más de 400 corridas y ha triunfado las plazas más importantes de España. Además, es “coach de valor” para empresarios y socio-director del Club de Aficionados Prácticos & Bull Team
Comunicación: Ezequiel Martínez
El periodista convirtió “Tierra y Mar” en un referente informativo del sector primario andaluz durante más dos décadas. Actualmente se dedica a la literatura y a la protección activa del medioambiente y el periodismo andaluz.
Excelencia: Manuel Lombo
Manuel Lombo es un magnífico autor y compositor de una obra repleta de connotaciones flamencas con muchos matices. Desde 2006 ha publicado 11 álbumes. Sus canciones y trabajos han alcanzado el éxito y se han colocado entre los primeros puestos de la lista de discos más vendidos de España. Además, es conocido por su labor social. El cantante realiza conciertos benéficos y ayuda activamente a los que más lo necesitan a través de diferentes entidades.
Cargando...