Violencia machista

El decálogo de Vox para acabar con la ideología de género en Andalucía

Desde la derogación de la ley hasta la instauración de la cadena perpetua para los delitos sexuales “más atroces”

Zapatos rojos en el Puente de Triana, para denunciar la violencia de género como colofón a la manifestación por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres a 25 de noviembre del 2022
Zapatos rojos en el Puente de Triana, para denunciar la violencia de género como colofón a la manifestación por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres a 25 de noviembre del 2022Eduardo BrionesEuropa Press

Vox ha presentado una proposición no de ley en el Parlamento de Andalucía que incluye hasta diez puntos con los que pretende eliminar las actuales políticas contra la violencia de género en Andalucía. La formación ultraconservadora realiza un alegato sobre la familia y señala que “desde hace décadas se han venido implementando las conocidas como leyes de género, que, además de haber fracasado en su propósito de reducir determinados ámbitos de violencia, han supuesto la criminalización de una parte de la sociedad y han puesto a la familia en cuestión, como si fuera un espacio peligroso y a vigilar”. La PNL que firma Manuel Gavira asegura que “se ha promovido la presunción de culpabilidad del hombre, quebrantando las relaciones de afecto y confianza que deben existir entre todos los miembros de la familia, y que en no pocos casos ha propiciado casos de indefensión flagrante y auténticos calvarios judiciales a personas que se han demostrado a posteriori inocentes. En demasiadas ocasiones las resoluciones judiciales han llegado tarde”.

Gavira asegura que “la realidad es que los casos de la llamada «violencia de género» siguen creciendo en España” y que la inmigración ilegal “ha provocado un aumento de la inseguridad sin precedentes en Andalucía y el conjunto de España, y que traía consigo nuevas formas de violencia hasta ahora desconocidas para nuestra sociedad”.

Para Vox “el único recurso de protección ante la violencia doméstica que tiene este mayor porcentaje de la población es el que ofrece un desatendido teléfono de «violencia intrafamiliar», puesto en marcha gracias a los acuerdos de investidura y presupuestarios de los años 2018, 2019, 2020, 2021 con el G.P. Vox en Andalucía”

El decálogo que propone Vox y que el resto de partidos del arco parlamentario rechaza es el siguiente:

1. Derogar la Ley de violencia de género de Andalucía e instar al Gobierno de Juanma Moreno par que a su vez inste al Gobierno de la nación a derogar igualmente la Ley de violencia de género y a promover una ley de violencia doméstica para todos los españoles, con el objetivo de lograr una igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

2. Eliminar y acabar con todas las partidas presupuestarias que vayan dirigidas a las políticas de género, con sus respectivos planes de desarrollo, con los informes de evaluación del impacto por razón de género en medidas legislativas y reglamentarias, y con las guías de lenguaje inclusivo, y a poner en marcha en su lugar políticas con perspectiva de familia.

3. Acabar con toda actividad destinada a adoctrinar a los hijos y a excluir de todo programa educativo la enseñanza de la ideología de género, y a garantizar el derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones.

4. Cierre inmediato del Instituto Andaluz de la Mujer, y a terminar con todo gasto relacionado con la promoción de la ideología de género y destinarlo a proteger a todas las víctimas de violencia.

5. Terminar con cualquier subvención relativa a políticas de género a entidades o asociaciones que no tengan una utilidad pública demostrada, así como a exigir el reintegro de los fondos a aquellas que no hayan justificado sus gastos debidamente.

6. Poner en marcha medidas que protejan a la familia de cualquier tipo de violencia y a desarrollar planes y programas que promuevan la familia como un espacio de respeto y amor fundamental para el desarrollo de las personas.

7. Condenar los efectos producidos por la Ley Orgánica 10/2022, de garantía integral de la libertad sexual, que ha provocado la puesta en libertad de peligrosos delincuentes sexuales, y se muestra favorable a reprobar en bloque al Gobierno de la nación como consecuencia de estas acciones con nefastas consecuencias para la seguridad y la libertad de todos los españoles.

8. Rechazar las políticas de puertas abiertas que han provocado la llegada de culturas incompatibles con la nuestra que ponen en peligro la convivencia y la seguridad en nuestros barrios, provocando una ola de delincuencia e inseguridad sin precedentes.

9. Expulsión inmediata de todos los inmigrantes ilegales y la de cualquier inmigrante legal que haya cometido delitos graves o leves de manera repetida sea también expulsado, en especial aquellos que hayan cometido delitos de ámbito sexual.

10. Instaurar la cadena perpetua para los delitos sexuales más atroces.