Desvíos

La carretera cortada en Granada por el desprendimiento sigue cerrada mientras refuerzan el talud

Entre los heridos se encuentran una bebé de cuatro meses y un niño de dos años

Lugar donde se produjo el desprendimiento
Lugar donde se produjo el desprendimiento·PEPETORRESAgencia EFE

La carretera A-395 a su paso por Güéjar Sierra (Granada), que permanece cortada al tráfico desde el mediodía de ayer domingo por desprendimientos de una ladera que causó heridas leves a cinco personas y daños a cuatro vehículos, permanece esta mañana cerrada mientras continúan los trabajos para la estabilización del talud. La vía, que da acceso a Sierra Nevada, sigue cortada en ambos sentidos en el kilómetro 16, el punto donde al mediodía de ayer lunes se produjo el desprendimiento.

Los desvíos, tanto en sentido descendente como, desde anoche, también en sentido ascendente, se están llevando a cabo por la carretera del Purche-Mohachil, hoy ya despejada después de que en las últimas horas estuviera colapsada al absorber el tráfico de quienes abandonaban la estación de esquí de Sierra Nevada, ha informado a EFE la Guardia Civil. También permanece cerrada al tráfico desde la tarde de ayer domingo por la tarde como precaución la A-4030 en Güéjar-Sierra (del kilómetro cero al siete), según el centro coordinador de emergencias 112.

Los cuatro vehículos dañados estaban al parecer estacionados en la zona, donde se ubica un hotel-restaurante de carretera que fue desalojado como medida de prevención, aunque en principio no parece haber sufrido daños. Los cinco heridos, entre los que hay dos menores, son miembros de una misma familia que ocupaban uno de los coches siniestrados y que se habrían visto sorprendidos por el desprendimiento cuando entraban o salían del vehículo, según la Guardia Civil.

Se trata de una bebé de cuatro meses, un niño de 2 años, dos mujeres de 36 y 60 años y un hombre de 65. Aunque todos fueron trasladados al Hospital San Cecilio de Granada, ninguno de ellos reviste gravedad y solo sufrieron heridas de carácter leve, según indicaron a EFE fuente sanitarias.