Andalucía

Política

Juanma Moreno confirma que María Vázquez encabezará la lista del PP a la Alcaldía de Almería en 2023

Ante la “solvencia” y “capacidad de gestión” con la que cuenta, señala el líder popular

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (d), junto a María del Mar Vázquez (i), momentos antes del acto de investidura como nueva alcaldesa de Almería. EFE / Carlos Barba
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (d), junto a María del Mar Vázquez (i), momentos antes del acto de investidura como nueva alcaldesa de Almería. EFE / Carlos BarbaCarlos BarbaAgencia EFE

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha confirmado este viernes que la nueva alcaldesa de Almería, María Vázquez, será también la candidata de su partido en las elecciones municipales de 2023 ante la “solvencia” y “capacidad de gestión” con la que cuenta.

“María será la cabeza de lista a la alcaldía porque es una persona que reúne todo lo que tiene que reunir”, ha afirmado el presidente andaluz en declaraciones a Interalmería Televisión tras el pleno de celebrado en el Auditorio Maestro Padilla, en el que la nueva primer edil ha sido investida con mayoría absoluta al tener 14 votos a favor, uno más de los que componen su grupo municipal.

Vázquez, que sucede así a Ramón Fernández-Pacheco al frente del Ayuntamiento de Almería después de que este renunciara a su acta de concejal para ocupar el puesto de consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, ha sido definida por Moreno como “una persona inclusiva, amable, dialogante y cercana”. “Creo que va a ser una gran alcaldesa de la ciudad y, por supuesto, tiene todo mi apoyo”, ha añadido.

Para Moreno, la elección de Vázquez supone un “momento histórico” ya que es la primera vez que Almería va a contar con una alcaldesa, toda vez que en este momento supone “la única de las ocho capitales andaluzas”.

Con esto, el presidente ha incidido en el compromiso del Gobierno andaluz con Almería y su presencia “permanente” en la agenda institucional, al mismo tiempo que ha aseverado que desde el Ejecutivo autonómico “van a trabajar para que todos los proyectos de esta provincia se vayan convirtiendo en una realidad”.

En este sentido, ha destacado que “por primera vez en la historia” el Consejo de Gobierno cuenta con dos consejeros de esta provincia, como son la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, y el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, lo que supone “una apuesta clara y contundente por esta tierra”.

“Almería es una provincia fundamental para Andalucía y uno de los grandes motores económicos. Seguiremos trabajando para hacerlo todavía más fuerte”, ha apuntado antes de dar cuenta de los “complicados” momentos marcados por la “hiperinflación” y por la “situación económica existente”, lo que, según ha dicho, “requiere que dediquemos más recursos, como ya se están haciendo, a las familias más vulnerables y a la pequeña y mediana empresa con un paquete de bajada de impuestos para facilitarles la situación actual y evitar que se pierda tejido productivo que es el que crea empleo”.