Medio Ambiente

Un detenido por su posible vinculación con el incendio de Dalías (Almería)

El fuego ha calcinado 67 hectáreas de matorral, encinar y pinar

Efectivos del Plan Infoca, en el incendio declarado en el Cerro de San Miguel. TWITTER PLAN INFOCA
Efectivos del Plan Infoca, en el incendio declarado en el Cerro de San Miguel. TWITTER PLAN INFOCATWITTER PLAN INFOCATWITTER PLAN INFOCA

La Guardia Civil ha detenido a una persona por su posible vinculación con el incendio forestal declarado en el paraje cortijo de la Cruz del término municipal de Dalías (Almería), que ha calcinado 67 hectáreas de matorral, encinar y pinar, según los últimos datos facilitados por el Plan Infoca de la Junta de Andalucía.

Fuentes de la Comandancia de Almería han indicado a EFE que se ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias en las que se ha producido el fuego, así como que dentro de la misma ha sido arrestada esta persona, de la que no han trascendido más datos, para determinar su presunta implicación o no en el origen del incendio.

Por otro lado, según ha indicado el Infoca, sobre las 01:30 horas se ha dado por controlado el incendio, lo que se traduce en que todo el perímetro se encuentra rodeado por una línea de control, formada por una franja de terreno sin vegetación, o vegetación ya quemada, si bien pueden quedar en el interior algunos puntos calientes.

Sobre las 20:30 horas de este lunes, cuando se declaró controlado el fuego, el Infoca apuntó que una vez retirados los medios aéreos desplegados en la zona, continuaban las labores de extinción en las que participaban más de 130 bomberos forestales y tres vehículos autobomba, mientras llegaban al lugar grupos de intervención de Granada y Málaga.