Movilidad

Una avería deja parado en un municipio de Granada un tren de Madrid a Almería con unos 186 viajeros

Se trata de un Intecity el que se ha averiado: los pasajeros finalmente llegarán a destino por carretera

Imagen de archivo de un tren Madrid-Almería
Imagen de archivo de un tren Madrid-AlmeríaEuropa Press

Una avería ha dejado este miércoles parado cerca de la estación de Alamedilla-Guadahortura, en la provincia de Granada, un tren que hacía el recorrido de Madrid a Huércal (Almería) y en el que iban unos 186 pasajeros.

La incidencia se ha producido sobre las 13.30 horas. Desde Renfe han indicado a Europa Press que se trata de un Intecity el que se ha averiado y que los pasajeros finalmente llegarán a destino por carretera.

Además, ha afirmado que se ha enviado una locomotora para remolcar el tren, que salió de la estación madrileña de Chamartín a las 08.00 horas; y que se ha hecho un plan alternativo de transporte por carretera.

Por su parte, desde Emergencias 112 Andalucía han señalado a Europa Press que Adif informó de esta incidencia y solicitaba si se podía gestionar el envío de agua para los pasajeros, por lo que se ha contactado con los ayuntamientos de los municipios de Alamedilla-Guadahortura.

Según el 112, este último consistorio ha realizado un envío de cajas con botellas de agua que finalmente han sido repartidas por efectivos de la Guardia Civil, quienes han informado de que los pasajeros se encontraban bien y no han requerido asistencia sanitaria.