Narcotráfico
Diez detenidos en una operación contra el tráfico de drogas en Alhaurín el Grande (Málaga)
En uno de los inmuebles había una plantación indoor de marihuana para cuyo mantenimiento se proveían ilegalmente de electricidad
La Guardia Civil ha detenido a diez personas en la localidad malagueña de Alhaurín el Grande por su presunta implicación en delitos relacionados con el tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, y uno de ellos ha ingresado en prisión. Los agentes iniciaron la investigación tras conocer que se podía estar vendiendo droga en varias viviendas de la barriada de El Bajondillo con "un tránsito continuo de consumidores" en dichos inmuebles y otras localidades próximas, según ha informado la Guardia Civil.
Tras las pesquisas se corroboró que en cuatro viviendas se estaba produciendo la venta de droga, principalmente de una mezcla de heroína y cocaína con un alto porcentaje de adulteración, y en otro inmueble había una plantación indoor de marihuana para cuyo mantenimiento se proveían ilegalmente de electricidad. Los agentes realizaron cinco registros y desarticularon cuatro puntos de venta de droga y una plantación de marihuana. Además se desconectó el enganche ilegal a la red eléctrica.
La investigación, dirigida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Coín (Málaga), ha culminado con la detención de diez personas, ocho de ellas por la comisión de delitos relacionados con el tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico y otras dos por diferentes requisitorias judiciales que tenían en vigor. Además, uno de los detenidos ha sido relacionado como supuesto autor de un robo con fuerza cometido en la localidad, por lo que tras su identificación se le ha imputado dicho delito. Los detenidos ya ha sido puestos a disposición de la autoridad judicial que ha decretado el prisión de uno de ellos.