Turismo
La Alhambra suspende las visitas al Maristán por un desprendimiento cercano
Se trata de un inmueble del siglo XIV ubicado bajo el monumento que ha terminado una primera fase de obras para su remodelación
El Patronato de la Alhambra ha suspendido las visitas públicas al Maristán previstas para este domingo por un desprendimiento en un inmueble cercano pero ajeno al complejo monumental.
El complejo monumental, históricamente el más visitado del país, ha cancelado las visitas previstas para este domingo al Maristán, un inmueble del siglo XIV ubicado bajo la Alhambra que ha terminado una primera fase de obras para su remodelación.
El Patronato de la Alhambra y el Generalife inició el pasado 10 de septiembre las visitas públicas al Maristán, el primer hospital nazarí de Europa, que de forma guiada se celebran los sábados y domingos en un programa que se extenderá hasta diciembre.
El desprendimiento registrado en un inmueble de la calle Bañuelo, cercano al Maristán pero no adscrito a la Alhambra, el Patronato ha suspendido las visitas de este domingo.
La Alhambra reabrió a la visita pública el Maristán después de concluir una primera fase de obras que, con una inversión de 1,3 millones financiados con fondos FEDER, sirvió para recuperar el esplendor perdido de este inmueble.
Anunció entonces que la gestión de este bien patrimonial se enmarcaría en el proyecto “Dobla de Oro”, un itinerario cultural y turístico promovido por el monumento para reforzar los vínculos entre el Albaicín y la Alhambra.
✕
Accede a tu cuenta para comentar