Sucesos

Detenidos los presuntos autores de la muerte a tiros de un hombre en Jayena

El homicidio se produjo en la tarde del lunes en una finca propiedad de la víctima

Cortijo en Jayena(Granada) donde un hombre de 40 años ha fallecido tras recibir varios disparos de escopeta presuntamente por dos hombres que ya han sido detenidos por la Guardia Civil
Cortijo en Jayena(Granada) donde un hombre de 40 años ha fallecido tras recibir varios disparos de escopeta presuntamente por dos hombres que ya han sido detenidos por la Guardia CivilMiguel Ángel MolinaAgencia EFE

La Guardia Civil ha detenido a los dos presuntos autores de la muerte a tiros este pasado lunes de un hombre de 40 años en el municipio de Jayena (Granada), vecino de la localidad, según han confirmado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

El homicidio se produjo en la tarde del lunes en una finca propiedad de la víctima por causas que aún no han trascendido. La alcaldesa de Jayena, Vanessa Gutiérrez, ha señalado a Europa Press que la víctima es un vecino del pueblo de “toda la vida”, de una familia “muy conocida” en la localidad” y desconoce que tuviera rencillas con cualquier otra persona del municipio.

“Jayena es un pueblo tranquilo que en este momento se encuentra profundamente consternado por el lamentable suceso y que está a la espera de que la investigación que se está llevando a cabo esclarezca los hechos”, ha asegurado la alcaldesa, que en nombre de la corporación municipal ha querido trasladar sus condolencias a toda la familia y allegados de la víctima.

Asimismo, la regidora de esta localidad de un millar de habitantes ha reconocido que se trata de “un duro golpe” para un municipio pequeño donde todos se conocen. “Es complejo de asumir lo que ha pasado”, ha reconocido en una nota remitida a los medios.

Sobre la causa se ha decretado el secreto de sumario una vez que los dos presuntos autores del crimen han sido arrestados por la Guardia Civil en las últimas horas y están pendientes de pasar a disposición judicial, según han detallado desde el Instituto Armado, aunque la investigación continúa abierta para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido.