Sucesos
Ante el juez por cambiar móviles por bloques de arcilla para estafar a los vendedores
Compraba terminales de alta gama y lo devolvía horas después precintando la caja y metiendo peso dentro
La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a dos jóvenes acusados de estafa y de simulación de delito por sustituir al menos dos móviles de alta gama por bloques de arcilla y presentarse ante la tienda como las víctimas del engaño.
Según ha informado este cuerpo armado, los investigados son dos jóvenes de 26 y 28 años acusados de estafa y, uno de ellos, también de simulación de delito.
El primer investigado se dirigió a un establecimiento de un centro comercial de Granada y compró un teléfono móvil de alta gama, pero volvió unas horas más tarde y quiso devolverlo.
Aunque la caja aún tenía el precinto, el encargado de la tienda sospechó tras haber sufrido estafas similares y decidió abrirla delante del cliente, momento en el que descubrió que en vez de un teléfono en el interior había un bloque de arcilla.
El encargado del establecimiento presentó denuncia contra el cliente por estafa y el cliente decidió hacer lo mismo contra el establecimiento.
Los agentes iniciaron entonces una investigación y descubrieron que días antes, el presunto autor había realizado la misma operación en otro de los establecimientos del centro comercial.
Había comprado un teléfono móvil de alta gama y presuntamente lo había devuelto pocas horas después, aunque en el interior lo que había era otro bloque de arcilla.
A través del número de IMEI de uno de los teléfonos, la Guardia Civil ha localizado uno de los terminales y a su actual propietario, que lo compró en una web de objetos de segunda mano y que incluso había pedido factura para asegurarse de que no era robado.
Esta víctima se ha quedado ahora sin dinero y sin el teléfono, por lo que denunció también la estafa, lo que ha permitido localizar al segundo procesado en una investigación que continúa abierta.
✕
Accede a tu cuenta para comentar