Sucesos

Desarticulada en Ayamonte un red de tráfico de cocaína y blanqueo de capitales con doce detenidos

La Guardia Civil ha trabajado en colaboración con la Guardia Nacional Republicana de Portugal

Desarticulada en Ayamonte un red de tráfico de cocaína y blanqueo de capitales con doce detenidos
Desarticulada en Ayamonte un red de tráfico de cocaína y blanqueo de capitales con doce detenidosGUARDIA CIVILEuropa Press

La Guardia Civil ha desarticulado en la localidad onubense de Ayamonte una organización dedicada a la compra y venta de cocaína y el blanqueo de capitales procedente del narcotráfico en una operación con doce detenidos desarrollada en colaboración con la Guardia Nacional Republicana de Portugal.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la denominada operación ‘Afam’ comenzó el pasado mes de enero tras obtener indicios de la existencia de una organización dedicada a la compra y venta de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, que operaba tanto en territorio español como portugués.

Las investigaciones desarrolladas por el Equipo de Policía Judicial y agentes del Área de Investigación de Ayamonte en colaboración con la Guardia Nacional Republicana de Portugal permitió acreditar la venta de droga por parte de varios miembros de la organización y localizar al cabecilla principal, encargado de abastecer a los demás componentes que realizaban la venta de sustancias estupefacientes.

Tras recibir la preceptiva autorización judicial, los agentes realizaron el pasado 7 de julio ocho entradas y registros en diferentes domicilios que permitieron intervenir 14 vehículos, dos motocicletas, más de 40.000 euros en efectivo, casi medio kilo de cocaína en roca y tres kilos de hachís y detener a 12 personas por presuntos delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

Los detenidos han sido entregados junto a las diligencias instruidas al Juzgado número 4 de Ayamonte. La Guardia Civil subraya que esta operación ha logrado desarticular una importante organización criminal que había causado “gran alarma social” en esta localidad de la costa onubense.