Tribunales
Condenado por quedarse pienso por más de 200.000 euros de la empresa para la que trabajaba
En alguna ocasión se apropiaba de la totalidad del pedido recibido para evitar ser descubierto
La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a un hombre a un año y nueve meses de prisión por adueñarse, durante un año, de distintas cantidades de pienso para animales de la empresa para la que trabajaba con un valor superior de más de 200.000 euros para su posterior comercialización.
La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, considera probado que el acusado trabajó como comisionista y distribuidor para una empresa dedicada a la producción y distribución de piensos para animales a través del almacén que él mismo gestionaba en Zalamea la Real (Huelva).
En el periodo comprendido entre principios de enero de 2019 y agosto de 2020, el acusado, con intención de obtener un enriquecimiento patrimonial ilícito, se adueñó de diversas cantidades de pienso que recibía con ocasión de los pedidos que cursaba y recibía de dicha empresa para comercializarlos en su propio beneficio.
Para ello, respecto a cada uno de los envíos de los pedidos que recibía, detraía el pienso y manipulaba el fichero informático, de forma que hacia reflejar que había recibido un menor numero de kilos a los realmente depositados en el almacén o incluso.
En alguna ocasión se apropiaba de la totalidad del pedido recibido, todo ello para evitar ser descubierto.
Por estos hechos, se le considera responsable de un delito continuado de apropiación indebida y se le condena a un año y nueve meses de prisión y a indemnizar a la empresa en la cantidad de 210.358,25 por el valor del producto apropiado.