Cargando...

Sucesos

Entra a robar con una pistola una tienda en Lepe y la dependienta lo echa a gritos

La empleada pensó erróneamente que era un arma de juguete y se enfrentó al ladrón

Una empleada de una tienda de alimentación de Lepe (Huelva), Celia Antonio, echó a gritos a un ladrón que entró a robar en la tienda a punta de pistola, quien, ante su actitud, huyó apresuradamente del establecimiento.

Los hechos ocurrieron hacia las ocho y media de la tarde del pasado jueves en el ultramarinos "La despensa de Marianela" de la calle Baleares de la localidad onubense.

Como se aprecia en el vídeo de las cámaras de seguridad del establecimiento, un joven entró en el momento en que Celia se encontraba sola en el mostrador y le pidió que le entregara todo el dinero que tenía.

“Me tuvo que repetir lo que decía, porque ni le entendía, no le salía la voz del cuerpo”, ha dicho Celia a EFE, y cuando le amenazó con la pistola la mujer la emprendió a gritos contra el ladrón, que decidió abandonar la tienda a toda prisa, perseguido por la empleada.

En ese momento, desde la trastienda, entró una segunda mujer, a la que Celia explica que “el desgraciao” (sic) la ha amenazado “con una pistola de juguete”, aunque posteriormente ha podido saber que no era un arma simulada.

Según ha explicado, "en ese momento no se piensa, sino que decidí hacer lo que se ve en el vídeo”, imágenes que ha difundido con el fin de intentar localizar al ladrón, que tenía la cara tapada con una mascarilla y la cabeza con el gorro de la sudadera.