Sucesos
Una botella de butano abierta en un trastero provoca el desalojo de una veintena de personas en Jaén
El escape de gas obligó a la actuación del servicio de Operaciones de Incendios jiennense ante el riesgo de explosión
La causa del escape de gas que a primera hora de la mañana de este martes ha causado el desalojo de una veintena de personas entre vecinos y responsables de comercios en Jaén se encuentra en una botella de butano abierta, ubicada en un trastero de las viviendas afectadas, ha indicado el jefe de servicio de Operaciones de Incendios de Jaén, Manuel Escudero.
Escudero ha asegurado a EFE que tras la llamada de un vecino alertando de un fuerte olor a gas procedente del aparcamiento de un edificio, situado en el número 3 del Camino de las Cruces de Jaén, Policía Nacional, Bomberos y responsables de la empresa de gas natural se personaron hasta el lugar y éstos comprobaron que no procedía de gas natural sino de una botella de butano que estaba dando fuga.
“Se ha procedido a la extracción de la botella de butano, afortunadamente el nivel de butano había bajado bastante”, ha señalado.
Tras extraer el nivel que quedaba de gas en la botella, a través de unos tubos y sacarla fuera del inmueble, los vecinos, que en ningún momento han corrido peligro, han sido realojados definitivamente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar