Equipamiento

La Junta ultima la compra del Cubo de Granada para unificar sus sedes judiciales

Se daría así respuesta a la carencia de espacio que sufre la ciudad desde hace más de dos décadas en materia judicial

El Cubo de Granada, donde se unificarán las sedes judiciales
El Cubo de Granada, donde se unificarán las sedes judicialesLa RazónLa Razón

La Junta ultima una operación de compra del emblemático edificio del Cubo de CaixaBank de Granada, una instalaciones que permitirían avanzar en la unificación de sedes judiciales y dar respuesta a la carencia de espacio que sufre desde hace más de dos décadas la capital judicial de Andalucía. El delegado del Gobierno andaluz en Granada, Antonio Granados, ha explicado a preguntas de los periodistas que la Consejería de Justicia trabaja en esta vía para responder a la reivindicación histórica de unificar las sedes judiciales de Granada.

En esas operaciones destaca la opción de usar el edificio del Cubo de la entidad financiera, con la que avanzan "muy bien" las negociaciones. Granados ha detallado que se trata de una operación para acabar con la "carencia" en infraestructuras que sufre Granada desde hace más de veinte años pese a ser la capital judicial de Andalucía.

Ha explicado que esta opción se baraja porque el centro de Granada no cuenta con ningún solar que ofrezca los alrededor de 80.000 metros cuadrados que hacen falta para la unificación judicial. La Junta busca así configurar grandes núcleos en un modelo mixto que aprovecharía los espacios de la sede judicial de Caleta y los de Plaza Nueva y sumaría el Cubo, siempre que se cierre la operación con éxito.

Granados ha incidido en que estos trámites se cursan de la mano del Ayuntamiento de Granada y de los operadores judiciales para hacerlo con el máximo consenso posible.