Turismo

Retrasados 19 vuelos de Ryanair en Andalucía por la huelga

El paro de Iberia Express no ha afectado a la comunidad andaluza

Un vuelo de Ryanair. Photo: Andreas Arnold/dpa
Un vuelo de Ryanair. Photo: Andreas Arnold/dpaDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Un total de 19 vuelos de la compañía Ryanair se han retrasado este jueves en Andalucía por la huelga convocada en esta empresa, mientras que la que se desarrolla en la aerolínea Iberia Express no ha afectado a la comunidad andaluza, según ha informado el sindicato USO.

Hasta las 13:00 horas, se han demorado 104 vuelos de Ryanair en el conjunto de España, doce de ellos en el aeropuerto de Málaga (cuatro salidas y ocho llegadas) y otros siete en Sevilla (un despegue y seis aterrizajes), mientras que no se ha registrado ninguna cancelación en esta compañía.

Los aeropuertos donde se han registrado más retrasos en Ryanair son Barcelona El Prat (21), Palma de Mallorca (20) y Madrid (13), mientras que en Iberia Express se han producido seis cancelaciones en el total del país (todas ellas con salida o llegada en Madrid) y una demora en el aeropuerto Tenerife Sur.

Según indica la organización sindical, una docena de vuelos de Iberia Express desde Londres han sido desprogramados a las tripulaciones españolas para evitar que ejercieran su derecho a huelga.

Esta convocatoria de huelga de Iberia Express se fijó del 28 de agosto al 6 de septiembre y las jornadas de huelga de Ryanair de esta semana terminan este jueves, pero seguirán hasta el 7 de enero de lunes a jueves.