Andalucía

Relevo

Miguel González sustituye a Juan Fraile como consejero dominical de Unicaja Banco

Su antecesor renunció al cargo para “facilitar” el proceso de renovación

Una de las sedes de Unicaja Banco
Una de las sedes de Unicaja BancoUnicaja Bancofreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@731b78c5

El consejo de administración de Unicaja Banco ha acordado este viernes designar a Miguel González como nuevo consejero dominical por la Fundación Bancaria Unicaja en sustitución de Juan Fraile, que presentó en diciembre su dimisión.

Fraile renunció al cargo para “facilitar” el proceso de renovación de los representantes de la Fundación en el banco, del que es la principal accionista, con el 30 % del capital.

La Fundación, que cuenta con cuatro sillas en el consejo de Unicaja Banco, ha seleccionado ya a los profesionales que sustituirán a sus otros tres consejeros, Petra Mateos, Manuel Muela y Teresa Sáez, a quienes relevará por “falta de confianza”.

Se trata de la dirigente empresarial Natalia Sánchez Romero, el profesor universitario José Ramón Sánchez Serrano y el exinspector del Banco de España Juan Antonio Izaguirre.

Miguel González es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y también doctorado, lleva ligado gran parte de su vida a entidades financieras y dispone de amplia experiencia académica en las Universidades de Granada y Málaga.

Natalia Sánchez es vicepresidenta ejecutiva y secretaria general de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), entidad que lidera el también presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara.

José Ramón Sánchez es profesor del Departamento de Finanzas y Contabilidad de la Universidad de Málaga, donde se doctoró, y posee amplia experiencia en los sectores financiero y docente, ámbito este último donde destaca en la investigación con publicaciones en materia de contabilidad financiera.

Juan Antonio Izaguirre, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, acumula una larga experiencia como inspector del Banco de España y es profesor jubilado del Departamento de Contabilidad de la Universidad Autónoma de Madrid.

Los nuevos consejeros dominicales elegidos por la Fundación Unicaja llegarán al banco en un momento crucial, al tener que afrontar un traspaso de poder o sucesión por la finalización del periodo transitorio posterior a su fusión con Liberbank, etapa que debe acabar como máximo el próximo 31 de julio.