Banca

La conflictividad laboral se acentúa en Unicaja por el convenio colectivo

CECA y los sindicatos llegaron a un acuerdo para crear una nueva paga equivalente al 4,25% del sueldo base que compense la alta inflación

Unicaja Banco
Unicaja BancoUNICAJAUNICAJA

La plantilla de Unicaja Banco ha vuelto a salir este jueves a la calle para exigir mejores condiciones laborales, pese a que ayer la patronal CECA y los sindicatos llegaron a un acuerdo para crear una nueva paga equivalente al 4,25% del sueldo base que compense la alta inflación.

CCOO ha convocado esta mañana un nuevo acto de protesta frente a la sede de Unicaja Banco en Málaga para exigir a la dirección de esta entidad “que frene el deterioro del clima laboral que hay actualmente en la plantilla y que mejore las condiciones de trabajo”.

La responsable del área de comunicación de CCOO en Unicaja, Alicia Domínguez, ha valorado el acuerdo alcanzado con la CECA en materia de revisión salarial, pero ha advertido que “no es suficiente” y que por eso hoy vuelven a salir a la calle, porque desde la integración de Unicaja y Liberbank, ha asegurado, “las condiciones laborales de la plantilla están muy deterioradas”.

“Hoy volvemos a estar aquí para decirle a la dirección de Unicaja Banco que se está equivocando al no querer negociar con la representación sindical las condiciones laborales de esta plantilla”, ha manifestado.

Domínguez ha exigido una reunión urgente con la empresa “para que se negocien medidas de carácter económico, organizativo, social, de salud laboral y de tiempo de trabajo”.

Ha afirmado, además, que “la plantilla de Unicaja Banco es de las peor pagadas del sector y donde menos se compensa la asunción de responsabilidades”.

“No podemos seguir soportando el clima tóxico que se respira en Unicaja por culpa de la Liberbankarización a la que nos están sometiendo”, ha concluido Domínguez.

La patronal de los bancos creados por las antiguas cajas, CECA, y los sindicatos llegaron ayer a un acuerdo para crear una nueva paga equivalente al 4,25% del sueldo base que compense la alta inflación y la pérdida de poder adquisitivo de más de 55.000 empleados del sector.

Este nuevo concepto salarial se incorporará al convenio del sector de manera recurrente y equivaldrá al 4,25% del sueldo base con un mínimo de 1.000 euros para todos los trabajadores. Además, se suma al incremento salarial pactado anteriormente del 1%.