Tráfico

Condenado al circular a 163 kilómetros por hora en vía urbana con límite de 50 en Málaga

Cumplirá 10 meses de privación del derecho a conducir y 22 días de trabajo en beneficio de la comunidad

 Un agente de la Guardia Civil maneja un radar en una carretera
HUSILLOS (PALENCIA), 28/06/2022.- Un agente de la Guardia Civil maneja un radar en la carretera CL-615 (Palencia-Guardo), para controlar la velocidad de los vehículos. La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha presentado el dispositivo de tráfico que controlará las carreteras de la comunidad este verano y estará formado por mil agentes Almudena Álvarez EFE

Un conductor ha sido condenado a 10 meses de privación del derecho a conducir y a 22 días de trabajo en beneficio de la comunidad tras ser descubierto circulando en Málaga a 163 kilómetros por hora en una vía urbana con límite de 50 kilómetros por hora.

Un radar móvil de la Policía Local captó el vehículo cuando superaba en 113 kilómetros por hora la velocidad máxima permitida, por lo que los agentes incoaron diligencias al conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir con exceso de velocidad.

El artículo 379 del Código Penal determina que es delito conducir un vehículo a motor a velocidad superior en 60 kilómetros por hora en vía urbana, o lo que es lo mismo a partir de 110 kilómetros por hora, indica la Policía Local en un comunicado.

El conductor fue sorprendido hace unos días en la Avenida Comandante García Morato, en sentido a Avenida Velázquez, en el interior del túnel del Aeropuerto, aunque debido a la velocidad con la que circulaba no fue posible detener la marcha del vehículo.

Los agentes efectuaron gestiones para localizar al conductor, al que se le entregó copia del acta de información de derechos como investigado no detenido y cédula de citación para un juicio rápido, en el que fue condenado en conformidad a diez meses de privación del derecho a conducir y 22 días de trabajo en beneficio de la comunidad.