Sucesos

Un móvil en carga causó el incendio en el que murió una familia en Guillena

El aparato estaba sobre un sofá en la parte baja de la vivienda

El equipo de incendios de la Guardia Civil ha confirmado que un móvil en carga, depositado en un sofá en la parte baja de la vivienda, causó el incendio en el que murieron un matrimonio y sus dos hijos en Guillena (Sevilla). Ayer mismo tuvo lugar el funeral y posterior entierro de esta familia, un suceso que ha provocado una honda conmoción en la localidad.

En un principio se especuló con la posibilidad de que un patinete eléctrico en carga pudiera originar las llamas, pero finalmente los agentes, tras inspeccionar el lugar de los hechos, han confirmado que un móvil en carga provocó el incendio tras la explosión y combustión de la batería.

La misa funeral, según detalló el alcalde, Lorenzo Medina, contó con la asistencia de unas 2.500 personas abarrotando el pabellón municipal de deportes, con la asistencia a la ceremonia del obispo auxiliar de Sevilla, Teodoro León Muñoz, y los párrocos de Guillena-Las Pajanosas, de la pedanía de Torre de la Reina, de El Ronquillo, y de otros sacerdotes, hasta un total de siete.