Tráfico

Da positivo tras llegar ante la Policía conduciendo con un cubata en la mano

Su acompañante fue denunciado por los agentes por tráfico de hachís

Un vehículo policial de Castilleja de la Cuesta (Sevilla)
Un vehículo policial de Castilleja de la Cuesta (Sevilla)La RazónLa Razón

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) ha denunciado al conductor de un vehículo que llegó a la altura de los agentes bebiendo conduciendo con un cubata en la mano, dando positivo en alcoholemia, mientras que su acompañante fue denunciado por tráfico de hachís. Según han informado a EFE fuentes policiales, los agentes que patrullaban por la calle Real, la principal arteria del municipio, vieron cómo pasaba ante ellos un vehículo de alta gama, cuyo conductor llevaba fuera de la ventanilla la mano sujetando un vaso de cristal.

Tras darle el alto, comprobaron que lo que iba consumiendo al volante era un cubata, por lo que le realizaron un control de alcoholemia que dio un resultado positivo no penal pero con una sanción de 500 euros y 4 puntos detraídos del carnet de conducir. Los agentes comprobaron que el conductor tenía antecedentes y al hablar con él comprobaron que su acompañante estaba muy nervioso, por lo que le pidieron que se bajase del coche para cachearle, encontrándole una bolsa con varios cogollos de hachís, presuntamente listos para ser vendidos a terceros.

Por todo ello, ambos fueron denunciados, y el vehículo quedó retenido hasta que lo fuese a buscar alguien con nivel de alcoholemia cero.