Polémica
El Ayuntamiento de Sevilla no acepta la decisión judicial sobre el ficus de Triana
El Consistorio presentará alegaciones al auto que decretó la paralización de la tala del ejemplar
El Ayuntamiento de Sevilla presentará alegaciones a la decisión judicial de paralizar la tala del ficus centenario que hay junto a la parroquia de San Jacinto, en Triana, según han indicado a Efe fuentes del consistorio. Un juez estableció el pasado 18 de agosto un plazo de tres días para recoger estas alegaciones.
El pasado sábado, el Ayuntamiento comenzó con los trabajos de protección del ficus en cumplimiento del auto judicial decretado por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 9 de Sevilla. Estos trabajos consisten en proteger con arpillera la superficie de las ramas que ha quedado al descubierto tras los cortes, aplicar cicatrizantes en caso necesario y valorar el riesgo en las raíces, según han explicado fuentes del consistorio.
El Arzobispado de Sevilla publicó este domingo un comunicado en el que expresó su “respeto absoluto y apoyo” a las decisiones adoptadas por el párroco de San Jacinto, Javier Rodríguez. La decisión de talar el ficus, aseguraba, no se había tomado a la ligera, sino que se trató de “salvaguardar la integridad del árbol centenario pero, por encima de todo, la seguridad de las personas y el edificio”.