Cargando...

El tiempo

La AEMET y su extraña predicción en estas zonas aragonesas: suben las temperaturas máximas pero el viento las neutraliza

Predicción meteorológica del miércoles 30 de julio

Cierzo en Zaragoza Pexels

La comunidad aragonesa se prepara para un miércoles 30 de julio con un panorama atmosférico agradable, en general: los cielos estarán sobre todo despejados y solo habrá un ligero ascenso de las temperaturas. Aunque sí que habrá un aspecto especialmente negativo, según la AEMET: será importante la presencia de viento prevista, que podría ser de carácter muy fuerte en la zona del Ebro a su paso por Zaragoza. La Agencia Estatal de Meteorología invita a la precaución en estas zonas de viento intenso que nada tendrán que ver con el resto de la comunidad, con un ambiente en calma.

Así empieza el día: cielo con pocas nubes

Este último miércoles del mes de julio empezará con un cielo con pocas nubes o directamente despejado en la mayor parte de las tres provincias, por lo que es prácticamente seguro un comienzo de jornada luminoso y apacible.

Aunque siempre hay ‘excepción que confirma regla’. Y es que en varias áreas del Bajo Aragón y la Ibérica, la Agencia Estatal de Meteorología pronostica algunas nubes bajas en la franja matinal. Nubosidad que se disipará conforme avance la mañana, dejando paso a un imperante sol. En el resto de la región aragonesa, este será el protagonista indiscutible desde las primeras horas de la jornada.

Más de 30 grados en las tres provincias

Conforme a los registros térmicos, el día se presentará todavía más cálido si es comparado con días previos. Eso sí, las mínimas no cambiarán, por lo que continuarán las noches frescas o suaves. Serán de 15 en Huesca, 10 en teruel y 18 en Zaragoza.

Los cambios anunciados por la AEMET están ligados a las máximas, que subirán ligeramente en toda la comunidad autónoma. Esto implicará una jornada de mucho más calor, consolidándose así un panorama claramente veraniego en todo Aragón. Serán de 32 en Zaragoza y Huesca y 30 en Teruel.

La AEMET pone el foco en posibles vientos extremos

El viento será, también como la jornada anterior, un elemento atmosférico clave a tener muy en cuenta, que sobre todo afectará a los vecinos de municipios emplazados en la Depresión del río Ebro. Por esta amplia zona soplará el cierzo en un grado moderado, aunque la AEMET no descarta preocupantes rachas muy fuertes durante varias horas de la madrugada. Los meteorólogos recomiendan extremar las precauciones en esta parte durante las primeras horas del 30 de julio.

Sin embargo, en la provincia oscense las rachas de viento serán primero flojas variables y durante las horas más centrales del día flojas de componente oeste. En el resto de las tres provincias, el viento será de tipo flojo variable, virando a flojo de componente norte también en las horas del mediodía, lo que ayudará a una sensación térmica más fresca de lo habitual.