
El tiempo
Buen tiempo en las tres provincias de Aragón, aunque solo es una la que casi alcance los 25 grados
Previsión meteorológica para el viernes 11 de abril de 2025

Tras unos días de transición hacia un escenario meteorológico propio de esta estación del año, la primavera, la comunidad aragonesa se prepara para un viernes 11 de abril de 2025 que consolida un tiempo más estable y temperaturas en ascenso de forma generalizada, según las últimas previsiones de la AEMET. El sol será así el gran protagonista en esta región al norte de España.
En Huesca, este viernes, disfrutarán de cielos poco nubosos o despejados durante todo el día, tal y como sugiere la Agencia Estatal de Meteorología. Solo tendrán algunas nubes altas sin probabilidades de lluvias. En su zona pirenaica, tras alguna bruma matinal aislada, el sol también brillará con fuerza. Las temperaturas irán en suave y generalizado ascenso, por lo que se esperan valores diurnos que llegarán a los 19 grados, ofreciendo así una sensación térmica especialmente agradable para la realización de deportes al aire libre.
En Teruel vivirán un viernes 11 de abril predominantemente soleado. Los meteorólogos pronostican así cielos despejados o casi sin nubes en toda la provincia, es decir, sin nubosidad significativa. Con mínimas en ligero ascenso que suavizarán las frescas mañanas de días anteriores, en tierras turolenses podrán disfrutar de una máxima que llega a los muy agradables 20 grados. Como nada es perfecto, sí que habrá algo de viento que, aunque flojo, soplará de componente oeste y suroeste.
Los vecinos de Zaragoza capital y toda su área provincial también disfrutarán de un viernes de sol y buenas temperaturas. Sus mínimas seguirán al alza, situándose en valores en torno a los 12 grados en la capital, mientras que la máxima alcanzará los 23 grados, creando así un ambiente perfecto para disfrutar casi de la manga corta y de un refresco en un bar con terraza. Al ser una provincia ocupada por el valle del Ebro, en esta nueva jornada el viento será su fiel compañero aunque soplará flojo.
Así pues, este segundo viernes de mes se presenta en la comunidad autónoma de Aragón como una jornada extraordinariamente primaveral, marcada principalmente por la estabilidad climática y el ascenso general de las temperaturas mínimas y máximas, según los datos más recientes consultados a la AEMET.
Un escenario que, por tanto, nada tiene que ver con los fenómenos menos deseables que se dará en una parte del país. Y es que se prevén precipitaciones abundantes con tormenta en el sur de Andalucía, Galicia, oeste de Asturias y el oeste de la meseta, principalmente en el área de la Cordillera Central occidental, así como rachas muy fuertes de viento en la provincia de Cádiz y el litoral mediterráneo del sureste.
✕
Accede a tu cuenta para comentar