El tiempo

Esta es la provincia de Aragón en la que irrumpe el bochorno, aminorado por los vientos del noroeste

Previsión meteorológica para el miércoles 22 de abril de 2025

La ola de calor comienza a remitir mañana, aunque las temperaturas continuarán altas en buena parte de España
CalorEuropa Press

Según la Agencia Estatal de Meteorología, la comunidad aragonesa experimentará un crecimiento significativo en el termómetro, sobre todo en las zonas geográficas del Pirineo y la cordillera ibérica. Un aumento térmico que marcará, por fin, una clara transición hacia un escenario más cálido y apacible, despidiéndonos así de las incursiones de frío que se han registrado en días anteriores.

Así pues, este miércoles 23 de abril de 2025 comenzará ya bien, con cielos poco nubosos o directamente despejados en una buena parte de la región. Una positiva situación de estabilidad atmosférica que permitirá que los rayos del sol incidan con más fuerza, contribuyendo a unas temperaturas más altas. Las máximas serán de 22 grados en Huesca, y 23 en Huesca y Teruel. Pero como nada es perfecto, las nubes podrían aparecer en varios puntos del Pirineo y Sistema Ibérico, que serán de evolución diurna y se podrían quedar también en la segunda mitad de la jornada.

Se llega a los 23 grados

Así pues, el principal protagonista del día será el ascenso generalizado de las temperaturas en todo Aragón. Y, aunque las mínimas decrecerán mínimamente, estas serán similares a los óptimos valores de días anteriores: la mínima en la capital aragonesa será de 9 grados, en la oscense de 5 y en la de Teruel de 3. Eso sí, un descenso que sin embargo será más acusado en la mitad norte de la comunidad autónoma, en la provincia de Huesca, y que unido al ascenso de las temperaturas máximas se propiciará un escenario de mayor amplitud térmica.

Explicado de otra forma menos técnica, lo anterior quiere decir que en la zona mencionada habrá una mayor diferencia entre la temperatura más baja y la más alta del día. Un fenómeno característico de jornadas soleadas y con poca humedad como la de este miércoles 23 de abril, y que podría hacer que las mañana sea más frescas y la tarde más calientes.

Sin embargo, aún habrá alguna helada

Más al norte de la mitad norte de Aragón, en el Pirineo, los meteorólogos esperan heladas débiles en puntos muy concretos del Pirineo pero ya durante la madrugada. Heladas, que aunque serán puntuales y escasas, pueden afectar en buena medida a la agricultura y otras actividades al aire libre de la zona.

Esta nueva jornada también conllevará más ventajas meteorológicas: el viento será flojo de componente noroeste, con solo algún momento puntual de ráfagas moderadas por todo el valle del Ebro durante su franja vespertina del día. Unos vientos que, aún así, sí que podrían producir una sensación térmica algo más fresca en los municipios de la depresión del río, sobre todo en las más expuestas. En las demás, se espera que el viento ayude a mantener un ambiente apacible y, a la vez, a evitar la agobiante sensación de bochorno.