
El tiempo
Pronóstico unificado de la AEMET desde el comienzo de la primavera: las tres provincias con la misma máxima
Previsión meteorológica para el jueves 24 de abril de 2025 en Aragón

Las tres provincias de la comunidad aragonesa tendrán, según la Agencia Estatal de Meteorología, una jornada para el jueves 24 de abril de 2025 en la que predominará claramente el sol, aunque con pequeñas sorpresas en su franja matinal que dibujarán un reseñable pero no preocupante contraste meteorológico entre la mañana y la tarde.
Si eres de los que prefieres los cielos despejados a la nubes y el ambiente lluvioso, este último jueves de mes será tu día perfecto. La AEMET pronostica un predominio de cielos poco nubosos en Zaragoza, Huesca y Teruel. Sin embargo, no todos los municipios de la comunidad aragonesa se librarán de las nubes matinales.
Habrá bancos de nieblas en estas zonas de Aragón
Quienes vivan en algunos de los pueblos de la cordillera Ibérica y en zonas del tercio norte de Aragón tendrán unas primeras horas del día con nubes bajas, brumas e incluso algunos pero puntuales bancos de niebla. Pero ya en la tarde, las mismas condiciones que en el resto: tendrán un cielo abierto y sol radiante que irán a más conforme avance el día.
Además del cielo abierto y soleado, otra de las cuestiones que más destacan los meteorólogos sobre este jueves es el nuevo ascenso generalizado de las temperaturas. Ayer ya ocurrió, pero hoy también subirán, tanto las mínimas como las máximas. Un aumento térmico ideal para el disfrute de actividades al aire libre o simplemente tomar el sol en manga corta. La máxima alcanzará en las tres provincias los 24 grados, mientras que en las mínimas sí que hay diferencias. El mejor dato lo tendrá Zaragoza, con 11 grados en su temperatura más baja del día. En Teruel será de 6 grados y en Huesca de 9.
Viento por la mañana y solo en el valle del Ebro
En relación al viento, la Agencia de Meteorología Estatal en la comunidad aragonesa pronostica que este soplará de componente noroeste por varios puntos de la depresión del Ebro, incluida Zaragoza capital, que hará presencia solo en varios momentos de la primera parte de la jornada.
Como suele ser habitual en Aragón, en el resto de la comunidad autónoma los vientos serán más flojos, situación que además se prevé que vaya en disminución hacia las últimas horas del día.
En resumen: excepto los zaragozanos y vecinos de otros municipios del valle del Ebro que sí notarán las mencionadas ráfagas que podrán ser incluso de intensidad moderada por la mañana, y aquellos habitantes ubicados por la cordillera Ibérica y otras zonas del tercio norte de Aragón que comenzarán el martes 23 de abril con nieblas y nubes, por lo demás la jornada será sencillamente perfecta: sol y calor moderado durante todo el día.
✕
Accede a tu cuenta para comentar