Cargando...

Teruel

Se vende por 4 millones: todos los datos de la mansión con siete suites y camas suizas de alta gama

La vivienda que corona Valderrobles cuenta también con spa o piscina, entre otros muchos servicios

Castillo de Valderrobles Flickr

El cada vez mayor interés por lo rural en nuestro país ha puesto en primer plano sitios que, hasta hace no mucho, pasaban desapercibidos para una gran mayoría. A día de hoy, pasa todo lo contrario: la conexión con la naturaleza en estado puro, el silencio o la quietud de dichos lugares leshan convertido en solicitados reclamos.

La comunidad aragonesa, con su paisaje de ensueño repleto de pequeños pueblos con encanto, es un exponente de este solicitado tipo de turismo tan solicitado. Ahora mismo, en una de sus localidades más relevantes, Valderrobres, hay a la venta una de las propiedades inmobiliarias más exclusivas de la región.

Su último uso: hotel boutique

El edificio es impresionante por fuera, y también debe serlo por dentro. Algo que no pone en duda nadie porque su última utilidad fue la de hotel boutique de lujo. Actualmente, esta distinguida mansión está en venta por cuatro millones de euros. Una alto precio por una vivienda única: la amplia finca ofrece una arquitectura tradicional restaurada al milímetro con las últimas instalaciones existentes para la vida y el confort en su interior.

Restaurada desde 2015, este edificio similar a u castillo ocupa 23 hectáreas y ha sido completamente renovado respetando el bonito diseño original de una antigua casona aragonesa de más de 200 años. El complejo está compuesto por cinco edificios que abarcan en total hasta 2.100 m² construidos, distribuidos de la siguiente manera: 17 habitaciones, siete son suites, y un apartamento privado de dos dormitorios.

Tiene chimenea y spa

Por dentro, la vivienda en venta de Valderrobres es un espacio hecho para el lujo y el bienestar: salones con chimenea, spa, biblioteca, cocina profesional o piscina son solo algunos de sus muchos atractivos. Porque además, el inmueble se vende completamente amueblado y decorado: sus exclusivos muebles de teca, camas suizas de alta gama y sábanas egipcias están incluidos en el precio final.

Su exclusivo enclave también justifican los cuatro millones. El monumento histórico, emplazado en la comarca del Matarraña y con vistas panorámicas hacia la sierra, cuentan con una magnífica parcela rodeada de almendros, olivos centenarios, árboles frutales y jardines preciosos, todo ello con el escenario natural de las montañas turolenses de fondo.

Todo lo que esconde Valderrobles

Esta clase de viviendas, aunque pueden ser perfectamente una residencia privada, suelen ser utilizadas par dar servicio a un turismo rural pero de elevado nivel, orientado a turistas españoles pero también internacionales que quieren experiencias singulares en enclaves especiales. Valderrobres, con sus estrechas calles empedradas, su castillo de corte medieval y su riqueza silvestre, encaja perfectamente con ellos.

Así pues, la mansión de Valderrobres es símbolo del auge del turismo rural de lujo en la comunidad aragonesa, algo que va en aumento ante el hartazgo de destinos masificados, sobre todo de playa, y el interés cada vez más habitual por la protección al medio ambiente o la desconexión con las grandes urbes.