Más de 60 años como proveedor preferido de los odontólogos

Straumann: Excelencia en odontología

  • Sebastián Montero, Carmen Montón y Enrique Ruiz Escudero
    Sebastián Montero, Carmen Montón y Enrique Ruiz Escudero

Tiempo de lectura 4 min.

02 de julio de 2018. 19:37h

Comentada
2/7/2018

A TU SALUD ha querido reconocer la calidad de los materiales de los implantes dentales de Straumann, así como su gran trayectoria profesional, «en la que hay que destacar la gran inversión en investigación y desarrollo de productos que llevamos a cabo desde los inicios de la compañía», explica Vasco Afonso, director comercial de Straumann, con motivo de la recogida del Premio a la Excelencia en Odontología. Y es que un implante dental de Straumann es garantía de seguridad para cualquier paciente, «cada uno de nuestros productos está estudiado y avalado científicamente, cualquier persona que quiera colocarse un implante dental Straumann debe saber que cuenta con la seguridad de que será para toda la vida», continúa Afonso.

Straumann se encuentra en un nivel de exigencia en el desarrollo de nuevos productos y la implementación de la última tecnología en todos los tratamientos dentales, «lo que nos convierte en referentes dentro del sector dental. Nuestra expansión por medio de adquisiciones y fusiones con nuevas compañías nos ha aportado nuevos servicios y productos que han hecho crecer nuestro portfolio, permitiéndonos ofrecer a los clientes servicios y tratamientos completos de manera más rápida y sencilla», explica Afonso. Trabaja en colaboración con importantes clínicas, institutos y universidades, en investigación y desarrollo, fabricación y suministro de implantes dentales, instrumentos, CAD-CAM, prótesis, biomateriales y soluciones digitales para su utilización en la recuperación de piezas dentales y la recuperación o la prevención de pérdidas de dientes.

La firma lidera la revolución digital en el sector dental, no solo con empresas del grupo como Dental Wings, una compañía de tecnología digital que sirve desde la cirugía digital hasta la tecnología CAD-CAM, sino con nuevas colaboraciones con diferentes entidades del sector bucodental que le ofrecen la oportunidad de trabajar con las soluciones digitales más innovadoras, ofreciendo la última tecnología a las clínicas. Esta apuesta se explica porque el sector crece a un ritmo muy avanzado. Hoy por hoy, todas las clínicas dentales se ven obligadas a ofrecer servicios digitales, «el cliente demanda lo mejor para sus tratamientos y el objetivo de cada clínica debe ser llegar a la diferenciación, y trabajar por ofrecer una mejor experiencia a los pacientes», detalla Afonso. La tecnología digital permite a los odontólogos trabajar con tratamientos menos invasivos y menos dolorosos para los pacientes, y ofrecen una mayor predictibilidad en cada caso, con procesos más rápidos y económicos.

Como líder de este paradigma digital, la compañía quiere mantener dicha posición de referencia en el sector, siempre vinculada con la alta calidad y el desarrollo de nuevos productos, y convertirse ahora en el socio tecnológico de los profesionales. «Nuestro objetivo es ofrecer las mejores herramientas digitales y el soporte más completo a los profesionales que confían en nosotros. Estamos logrando ser el Total Solution Provider, el socio estratégico de las clínicas en beneficio del paciente», afirma Afonso.

A largo plazo, la compañía se ha propuesto entrar en el sector de la ortodoncia, con acuerdos con otras empresas internacionales, para convertirse de esta forma en el proveedor único de servicios y soluciones dentales elegidos por los odontólogos, siendo la empresa de referencia para cualquier tratamiento que englobe desde la planificación del caso del paciente, hasta la colocación o restauración de cualquier pieza dental. Para ello, la compañía se centra en tres objetivos principales: las personas, la herencia y el desarrollo en investigación. «Somos conscientes de que, si queremos continuar siendo el número uno del sector, debemos seguir invirtiendo y trabajando en la investigación y desarrollo de nuevos productos, siempre sin perder de vista la herencia que ya tenemos, la gran experiencia profesional que hemos conseguido y, cómo no, debemos seguir escuchando a los clientes que a veces son los que nos indican el camino por el que tenemos que ir», puntualizó el director comercial.

PERFIL
Líder en recuperación de piezas dentales

Straumann Group es líder mundial en recuperación de piezas dentales perdidas y soluciones de ortodoncia que restauran la sonrisa. Está formado por empresas con presencia internacional que representan la excelencia, la innovación y la calidad en odontología de reemplazo, de corrección y digital. La compañía engloba varias marcas como son: Straumann, Instradent, Neodent, Medentika, Etkon, ClearCorrect, Dental Wings y otras compañías y socios que son de propiedad total o parcial del Grupo. Con sede en Basilea, Suiza, el Grupo actualmente emplea a unas. 4200 personas en todo el mundo y sus productos, soluciones y servicios están disponibles en más de 100 países.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs