Sesderma adapta su línea médica al consumidor para multiplicar su apuesta por China

Los productos se venderan on-line en un espacio propio de la marca Tmall

  • Su expansión en el gigante asiático coincide con el treinta Aniversario de su fundación en Valencia | Archivo
    Su expansión en el gigante asiático coincide con el treinta Aniversario de su fundación en Valencia | Archivo
Madrid.

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13 de septiembre de 2019. 19:25h

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A TU SALUD.  Madrid. 13/9/2019

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El laboratorio español Sesderma ha dado un paso más en su proceso de internacionalización y ha creado una nueva línea de tratamientos para la piel a través de su división Mediderma, la línea de negocio que fabrica, distribuye y comercializa productos y tratamientos de uso profesional, dirigido a médicos estéticos y dermatólogos. La nueva línea se venderá on line a través de Tmall Global, donde la firma cuenta ya con espacio propio.

Con esta decisión estratégica, el laboratorio pretende llegar también a un consumidor que busca los componentes de los productos y que reclama tratamientos para la piel más especializados, entre ellos, los despigmentantes, muy demandados entre los consumidores asiáticos.

La compañía, a través de su división profesional, logra así dar respuesta a la demanda de un público que valora sus productos por su innovación y calidad y a quienes reclaman tratamientos más especializados y duraderos en el tiempo.

Con su alianza con Tmall Global, la compañía española avanza en su apuesta por el mercado asiático después de que hace unos meses inaugurara la primera oficina en el centro neurálgico de Shangai, convirtiéndose en la primera compañía de dermocosmética española con filial en la ciudad china.

Tmall Global, perteneciente a Alibaba, ha reconocido el esfuerzo y estrategia empresarial de Sesderma y así de su presidente, el doctor Gabriel Serrano, otorgándoleel galardón por las ventas registradas el pasado año en China: 8 millones de euros en 10 meses. Con este registro, la compañía se ha posicionado como una de las dermatológicas con mayor crecimiento en Asia.

La compañía espera facturar 30 millones de euros a fianles de 2019

La firma española ha sabido adaptar sus productos a los gustos del mercado asiático y ha logrado incrementar sus ventas situándola como una de las empresas a la cabeza de los laboratorios cosméticos españoles por volumen de negocio. Ahora, con la introducción de la nueva línea de cuidado de la piel de Mediderma para el consumidor final, la compañía espera facturar más de 30 millones de euros a final de 2019, un éxito comercial en un sector con una enorme competencia en el mercado chino, estratégico para el crecimiento de la marca, que también tiene previsto impulsar la venta offline. Se trata de controlar de forma directa toda la cadena de valor entre la producción y el consumidor chino, objetivo último de la firma para este año que coincide con la celebración del 30 Aniversario de su fundación por parte del doctor Gabriel Serrano.

En cuatro años Sesderma ha disparado su facturación pasando de 33 millones en 2014 a 80 millones al cierre de 2018 con un incremento del 21% sobre el ejercicio anterior. Las cifras de negocio de la compañía han contribuido extraordinariamente a situar a España entre los proveedores de cabecera del país, siendo la dermocosmética del sector con mayores ventas en China de toda Europa, según datos de Serrano. En este contexto, los productos de Sesderma se han posicionado entre los consumidores chinos como innovadores y de muy alta calidad, aspectos muy valorados entre sus compradoras, fundamentalmente “millenials” con ingresos medios-altos y amantes de las nuevas tecnologías.

Con más de 20 filiales en mercados estratégicos, el laboratorio comenzó su expansión en los años 90, aunque han sido estos últimos diez cuando más ha impulsado su presencia internacional. Las líneas de negocio del grupo fundado por el Doctor Gabriel Serrano se dividen en las siguientes: Sesderma, enfocada directamente al consumidor final a través de farmacias, parafarmacias y venta online; y MedidermaProfessional Care, que fabrica, distribuye y comercializa productos y tratamientos de uso profesional, dirigido exclusivamente al profesional médico estético y dermatólogo. Con todo ello, la compañía ha logrado, en 30 años de vida, posicionarse como uno de los líderes de la dermocosmética española en todo el mundo.

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