Una onza de chocolate negro para dormir mejor

El cacao contiene magnesio, un nutriente fundamental que ayuda a regular el reloj biológico

  • El magnesio que se encuentra en el chocolate también controla el gasto de energía
    El magnesio que se encuentra en el chocolate también controla el gasto de energía /

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Madrid.

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24 de mayo de 2019. 10:43h

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A Tu Salud.  Madrid. 24/5/2019

Con el cambio de estación y la llegada del calor, muchas personas sufren un estado de cansancio general y fatiga asociado a los días más largos y una mayor actividad, factores que pueden terminar afectando al estado de ánimo y bienestar de las personas en el día a día.

A esta sensación se le conoce como astenia primaveral y los síntomas más comunes son: la somnolencia, mayor cansancio, cambios de humor, ansiedad y la falta de apetito, entre otros. Para paliar sus efectos y descansar bien durante las horas de sueño, los expertos recomiendan comer un poco de chocolate antes de acostarse.

Un estudio de la Universidad de Edimburgo y la Universidad de Cambridge en el Reino Unido y, publicado en la prestigiosa revista "Nature", revela que tomar pequeñas cantidades de chocolate oscuro ayuda a dormir mejor por las noches gracias a que contiene magnesio, un nutriente fundamental que ayuda a regular el reloj biológico. Este es responsable de las diferentes funciones corporales, como dormir, despertarse y regular la temperatura corporal, según informan los responsables del estudio.

Además, el magnesio que se encuentra en el chocolate también controla el gasto de energía. La presencia de este en las células contribuye a su metabolismo y su eficacia para convertir los nutrientes en energía durante todo el día.

“Tomar una onza de chocolate antes de acostarse nos ayudará a dormir mejor y sin interrupciones en toda la noche, ya que actúa sobre el sistema nervioso y estimula la liberación de serotonina, también conocida como hormona de la felicidad. Una hormona que produce nuestro cerebro para regular ciertas necesidades corporales como el sueño saludable. Además, al tratarse de cantidades muy pequeñas, no tendrá consecuencias en nuestra digestión, aunque lo tomemos justo antes de dormir”, explica María Andrea Rivadeneira, nutricionista de Pacari.

Asimismo, según Rivadeneira “los múltiples beneficios del chocolate para la salud son aún mayores cuando el cacao es orgánico y su concentración es alta, lo que, por ejemplo, también es muy bueno para el cuidado de la piel con el verano a la vuelta de la esquina”.

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