Cargando...

Sucesos

Muere una turista británica de 33 años en un hotel de Sant Antoni, en Ibiza

Los servicios de emergencia del SAMU061 acudieron de inmediato al establecimiento hotelero, ubicado en Sant Antoni, pero ya no pudieron hacer nada por la mujer

El huevo de Sant Antoni, municipio de Ibiza donde se ha producido la muerte Google Maps

Una turista de 33 años de edad ha perdido la vida este miércoles por la tarde en el hotelIbiza Rocks, en el municipio ibicenco de Sant Antoni de Portmany, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras se encontraba en su habitación. A pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia, no ha sido posible reanimarla.

Los hechos han tenido lugar poco después de las 18 horas, momento en que el 112 recibió el aviso desde el establecimiento hotelero. Inmediatamente se activó el protocolo de emergencias y al lugar acudieron una ambulancia de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado del SAMU 061.

40 minutos intentando reanimarla

A su llegada, los sanitarios encontraron a la mujer inconsciente, sin signos de respiración, y con un desfibrilador automático ya colocado, aunque se desconoce desde cuándo llevaba sin respirar. El equipo médico inició maniobras de reanimación cardiopulmonar que se prolongaron durante 40 minutos, sin éxito.

También se desplazaron hasta el lugar agentes de la Policía Local de Sant Antoni, que se encontraban en las inmediaciones participando en un dispositivo especial de seguridad conjunto con la Guardia Civil con motivo del evento de apertura del propio hotel. Esta proximidad permitió una rápida intervención de los agentes, tal com ha destacado el Ayuntamiento de Sant Antoni, que ha confirmado que el despliegue formaba parte del operativo preventivo por el comienzo de la temporada turística.

Muerte natural

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y, tras las primeras diligencias, ha confirmado que se trata de una muerte de carácter natural. La identidad de la víctima no ha sido revelada oficialmente, pero se ha confirmado que era turista extranjera y se alojaba en el hotel desde hacía pocos días.

Este suceso se suma a una jornada especialmente trágica en la isla de Ibiza, marcada por varias emergencias de gravedad. En las últimas horas, una joven ha fallecido en un accidente de tráfico, un adolescente de 14 años ha perdido la vida tras una muerte súbita, y un hombre se ha precipitado desde el faro de Botafoc, sufriendo heridas graves.

Otro turista con una parada cardiorrespiratoria

Además, otro turista ha sufrido también una parada cardiorrespiratoria en una playa de la isla, aunque en su caso ha sobrevivido y se encuentra bajo observación médica.

Se trata de un hombre de 58 años y nacionalidad holandesa que ha sido trasladado en estado grave a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario tras sufrir una parada cardiorrespiratoria esta mañana en la playa de Ses Salines, en el municipio ibicenco de Sant Josep.

Según ha informado el SAMU 061, el hombre ha perdido súbitamente la consciencia mientras se encontraba en la orilla de la playa, alrededor de las 12:40 horas.

Los socorristas del servicio de vigilancia han actuado con rapidez, identificando la situación e iniciando maniobras de reanimación cardiopulmonar básica con la ayuda de un desfibrilador, siguiendo en todo momento las indicaciones del médico coordinador del servicio de emergencias.

Pocos minutos después han llegado los equipos del SAMU 061, que han conseguido recuperar el pulso del paciente, estabilizarlo y proceder a su traslado en ambulancia al centro sanitario.