Lifestyle

Belleza

El Dr. Diego Tomás Ivancich aporta 7 datos interesantes sobre la LIPOSUCCIÓN

Dr Ivancich
Dr IvancichlarazonDr Ivancich

La Clínica del Dr Diego Tomás Ivancich ha logrado este 2019 el premio A TU SALUD a la Mejor Clínica de Cirugía Estética en Madrid, siendo el Dr. especialista en diferentes áreas de la cirugía plástica, como la rinoplastia, mamoplastia, cirugía secundaria y liposucción. La liposucción es la operación de cirugía estética más practicada en el mundo, ya que bien realizada y aplicada en los casos en que se recomienda, los resultados son muy buenos, consiguiéndose un remodelado de la silueta permanente. La liposucción es la solución perfecta para personas que presentan zonas con grasa localizada que no pueden eliminar de otra manera. A continuación, el Dr. Diego Tomás Ivancich cuenta en 7 puntos todo lo que se debe saber sobre este popular tratamiento quirúrgico. PVP: desde 2.500 €.

1.La liposucción es una intervención quirúrgica que debe realizarse en un centro con alta experiencia. Es muy importante que se realice en un ambiente hospitalario con las máximas garantías y con un cirujano plástico con experiencia.

2.La liposucción no constituye en ningún caso un método de adelgazamiento. Esta operación se trata de un ‘’plus’’ a la hora de mantenerse en forma, ya que sirve para extraer una cantidad determinada de grasa que no se modifica con la dieta, y amoldar el cuerpo. Por ende, nunca hay que olvidar seguir una buena dieta y unas pautas de ejercicio bien marcadas.

3. Existen diferentes técnicas para remodelar el cuerpo, pero la más segura y efectiva es la lipoescultura, o liposucción. Ésta elimina el exceso de grasa corporal mediante cánulas de diversos diámetros conectadas a un lipoductor o bomba de vacío que succiona el exceso de grasa, obteniendo así un resultado más proporcionado. Asimismo, existen nuevas técnicas como la liposucción por ultrasonidos o Vaser, pero debe evaluarse muy bien su indicación, ya que ésta tiene más efectos secundarios.

4. Cuando uno decide someterse a una liposucción es indispensable que acuda a un cirujano plástico miembro de la SECPRE, como garantía de formación.

5.La anestesia durante la liposucción dependerá de las zonas a tratar, pudiendo ser local, local con sedación o general y siempre controlada por un anestesista. Lo que recomiendan los expertos es utilizar la anestesia general, especialmente si se tratan varias regiones.

6. Después de la intervención, es normal que aparezcan moratones y que se note un pequeño grado deinflamación. Ambas complicaciones desaparecen muy rápido si el paciente sigue las indicaciones pertinentes de su doctor. Es muy importante durante el postoperatorio darse masajes de drenaje linfático para obtener mejores resultados.

7.La liposucción no produce efecto rebote. Para que los resultados de la intervención sean los esperados, el paciente tendrá que cuidarse y así, la grasa eliminada no volverá a aparecer e, incluso, los beneficios de la operación pueden durar toda la vida.

Tratamiento en la Clínica del Dr. Diego Tomás Ivancich

La liposucción se practica introduciendo, a través de unas pequeñas incisiones, unas cánulas con agujeros que se conectan a una bomba de vacío que extrae la grasa por aspiración. Como norma básica, debe ser realizada por un especialista en Cirugía Plástica, en un quirófano con estrictas normas de asepsia y bajo el control de un anestesista. Con las modernas técnicas y cánulas ultrafinas de microliposucción se pueden tratar cualquier zona del cuerpo o zonas menos frecuentes como la papada, brazos, espalda, pantorrillas, tobillos, mamas, etc.

La vuelta a la normalidad dependerá del tipo de actividad de cada paciente, en líneas generales será lo antes posible, ya que no existen grandes heridas o puntos que se puedan abrir. El paciente podrá realizar deporte a partir de las dos semanas.

PVP: desde 2.500 €