Series

«Ray Donovan», una temporada de cine

«Ray Donovan», una temporada de cine
«Ray Donovan», una temporada de cinelarazon

Tras unas vacaciones vuelve Ray Donovan. La trama de esta nueva temporada empuja al “solucionador de problemas” hasta la industria de Hollywood, donde centra su campo de operaciones. La serie vuelve a la pequeña pantalla aportando al espectador un drama lleno de frescura que lo distingue de los demás shows televisivos. “Ray Donovan” se estrenará la madrugada del 6 al 7 de agosto, a partir de las 05:00h. en un estreno simultáneo al estadounidense en Movistar Series Xtra.

Donovan tiene cuentas pendientes como marido y padre, por ello trata de redimirse dejando atrás una vida inmersa en el mundo del crimen. Aunque se esconda bajo una apariencia fría, el profesional todavía carga con la culpa de sus hechos. La relación con su pareja mejora por momentos hasta llegar al punto en que la ilusión de haber saldado las cuentas con su pasado se vuelve de lo más real. No obstante, su antigua vida amenaza con poner su realidad patas arriba. El actor que da vida al personaje principal ha comentado que, en esta nueva entrega de la serie, “varios giros críticos tienen lugar en la trama. Va a ser un año oscuro para Ray”.

Al estilo de Hollywood

Uno de los puntos fuertes de la quinta temporada reside en el nuevo fichaje con el que cuenta: Susan Sarandon. La actriz oscarizada por su papel en la película “Pena de muerte” en 1996 encarna a Samantha Winslow, una inquebrantable magnate de los medios de comunicación y propietaria de un importante estudio de cine. Otra de las características de la serie radica en la riqueza de personajes y subtramas que conforman cada escena, recursos que los guionistas utilizan para abordar temas que no se muestran a menudo en la televisión y, además, enfocados desde un punto de vista realista y humano; hecho que valora la audiencia. Los productores han tenido en cuenta este factor, que han aprovechado para enganchar -aún más- al espectador y atraer a varias estrellas a la ficción. Entre ellas destacan Rhys Coiro (“El séquito”), Michael Gill (“House of Cards”), Brian White (“Scandal”) y Adina Porter (“American Horror Story”).

Son varios los giros que va a experimentar la trama principal. Uno de los más comentados viene a raíz de la declaración de David Hollander, productor ejecutivo, que afirma que “podemos esperar una mirada más intensa a la familia Donovan, como nunca antes los hemos visto. Una temporada de Hollywood y relaciones muy intensas”. El estreno de los nuevos capítulos tiene expectantes a los seguidores debido al gran potencial que encierra la historia con el que se terminó en la cuarta temporada.

La producción creada por Ann Biderman tiene ahora el reto de competir con otras series de renombre. Sin embargo, la audiencia parece estar de su lado al contar, cada entrega, con un total de visitas que rondan los 5,1 millones de espectadores. Nuevos actores, guiones intensos y dinámicos y cuatro temporadas (disponibles bajo demanda en Movistar+) que no dejan nada que desear, son los elementos con los que cuenta Biderman para destacar su historia frente a las demás.

“Ray Donovan”. La 5ª temporada esta disponible en Movistar Series Xtra a partir de la madrugada del 6 de agosto, cuando se emitirá, en un estreno simultaneo al estadounidense, el primer capítulo de la nueva entrega.