Videojuegos

Call of Dufy Black Ops II recauda mil millones de dólares en 15 días

El título consigue eclipsar las cifras del mercado cinematográfico por segundo año consecutivo

Una escena del videojuego
Una escena del videojuegolarazon

Activision Publishing, Inc., una filial propiedad de Activision Blizzard, Inc. (Nasdaq: ATVI), anuncia que Call of Duty®: Black Ops II ha superado la cifra de los mil millones de dólares en ventas mundiales, según datos de Chart-Track, clientes y de estimaciones internas de la compañía. Como ejemplo de la fuerza que el mercado del entretenimiento interactivo posee, hay que decir que esta cifra se ha conseguido recaudar en los primeros 15 días de disponibilidad del título en el mercado, desde que se presentara el pasado 13 de noviembre de 2012. El año pasado, Call of Duty®: Modern Warfare®3 logró recaudar la misma cifra en 16 días. El récord de recaudación cinematográfica lo estableció "Avatar"en 2009, consiguiendo esa cantidad en un periodo de 17 días ¹.

"El lanzamiento de Call of Duty ® se ha convertido en uno de los eventos del sector del entretenimiento más importantes de los últimos seis años", ha comentado Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard. "Desde que Call of Duty fue presentado por primera vez, los ingresos acumulados por la franquicia a nivel mundial son mayores que los ingresos en taquilla que, hasta la fecha y en todo el mundo, han conseguido de forma conjunta las películas del Top 10 más taquilleras del año 2012. A fecha de hoy, las ventas de la franquicia Call of Duty en todo el mundo han superado los ingresos en taquilla de 'Harry Potter' y 'Star Wars', las dos franquicias cinematográficas más exitosas de todos los tiempos."

Desde el lanzamiento del juego, más de 150 millones de horas se han registrado en los modos online de Call of Duty: Black Ops II en Xbox® LIVE® y en PlayStation Network.

"Franquicias del sector del entretenimiento que cautiven de igual modo que Call of Duty lo ha conseguido, no hay muchas. Se necesita contar con un equipo brillante para hacer realidad un proyecto así. Es todo un honor ser parte de él", ha mencionado Eric Hirshberg, CEO de Activision Publishing. "Con el fin de hacer que Call of Duty siga siendo una de las franquicia de referencia en el mundo del entretenimiento, queremos seguir aportando novedades a los jugadores, ofrecerles nuevas ideas, al tiempo que nos mantenemos fieles a la franquicia, esto es lo que hemos conseguido con Call of Duty: Black Ops II, y es nuestro propósito de futuro. Este es un momento increíble para una franquicia increíble, quiero dar las gracias a todo el quipo que lo ha hecho posible."

Call of Duty: Black Ops II ya está disponible para el sistema de juegos y entretenimiento Xbox®360 de Microsoft, el sistema de entretenimiento informático PlayStation®3, Windows PC y para Wii U ™. El título cuenta con un PEGI 18+. Más información en http://www.callofduty.com/blackops2 en la dirección de Facebook www.facebook.com/codblackops y vía Twitter en @Treyarch.