Escapadas
Cabárceno, el mejor plan de naturaleza donde verás 120 animales distintos
La telecabina permite pasar a escasos metros de los elefantes y de los rinocerontes
A sólo diecisiete kilómetros de Santander está ubicado el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, con más de ciento veinte especies animales de todo el mundo.
Un plan perfecto para pasar un día en familia y visitar este espacio en donde los animales viven de forma muy parecida a como lo harían el libertad.
Según los expertos y conservacionista, se trata de uno de los mejores espacios a nivel mundial en los que sin ser en libertad, los animales viven en una forma muy similar.
De hecho, salvo por la comida, mantienen sus hábitos normales: sueño, se pelean entre ellos, tienen contacto y mantienen sus costumbres ajustadas a sus ritmos de vida y costumbres.
El parque de la Naturaleza de Cabárceno está en la sierra del Macizo de Peña, donde se rehabilitó la zona de una antigua explotación minera a cielo abierto, que se trabajaba en la época de los romanos, para acondicionarla como un espacio enorme, más de 750 hectáreas, para acoger animales.
Además, el centro no está solo pensado para que vivan los animales y que los turistas lo puedan visitar, es también un centro de investigación y conservación para la recuperación de especies. Justo en la mañana de ayer, fue nombrado a Michel Valdés Ruiz como nuevo director de este parque. El nombramiento ha sido ratificado en la reunión mantenida esta mañana por el consejo de administración de la empresa pública, presidido por el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Luis Martínez Abad, después de valorar los méritos de varios candidatos.
El parque se suele recorrer en coche, ya que para visitarlo entero hay una carretera de más de veinte kilómetros y se suelen hacer paradas en las zonas donde se pueden avistar los animales. Además, por todo el parque existen numerosas zonas de aparcamiento y sendas que permiten descubrir rincones de gran belleza.
Entre los animales que más llaman la atención a los visitantes se encuentran los elefantes africanos, los gorilas, el guepardo, los hipopótamos, las jirafas, los monos, las avestruces y los osos pardos.
Otras de las instalaciones que más se utilizan en el parque es la telecabina. Subirse a ella permite ver el parque en todo su esplendor, recorre un total de seis kilómetros y tiene dos apeaderos independientes. La duración del trayecto independiente de cada una de las líneas es de aproximadamente cuarenta y cinco minutos en la línea 1, para ver los elefantes, y la 2 de quince minutos, con vistas a los rinocerontes; con velocidades de transporte entre 2 y 3 metros por segundo.
Otoño es una estación preciosa para disfrutar de Cabárceno y de sus animales, además dentro de las instalaciones del parque hay alojamientos para pernoctar y para comer.
✕
Accede a tu cuenta para comentar