Vivienda
Esta es la casa con okupas que se vende desde ''un euro'' en Riaño
Se trata de una construcción tradicional de dos plantas, con corral, garaje y más de 300 metros cuadrados de superficie total
Encontrar una ganga en el mercado inmobiliario no es tarea fácil, y menos aún si se trata de una propiedad con corral, garaje y ubicada en un entorno privilegiado como Santillana del Mar. Sin embargo, el portal especializado Escrapalia ha puesto a la venta mediante subasta una casa adosada en Riaño, dentro del municipio de Santillana del Mar, que parte desde un precio simbólico de "un euro".
La vivienda, valorada en 163.458 euros, puede ser adquirida por cualquier persona interesada, siempre y cuando realice un depósito reembolsable de 9.000 euros si no gana la puja. Se trata de una construcción tradicional de dos plantas, con corral, garaje y más de 300 metros cuadrados de superficie total, de los que 136 m² están edificados. La casa necesita una importante reforma.
Desde Escrapalia explican que muchas de estas propiedades salen a subasta a precios tan bajos por provenir de procesos concursales u otras causas similares, aunque no confirman si esta en particular se encuentra en esa situación. Lo que sí reconocen es que la vivienda está actualmente ocupada, aunque aseguran que el desalojo ya está en trámite.
A pesar del atractivo precio de salida, aún no se ha presentado ninguna oferta por esta vivienda, cuya puja lleva abierta doce días y concluirá el próximo 22 de abril.
Uno de los aspectos destacados por el portal es la ubicación. Aunque se anuncia como parte del turístico municipio de Santillana del Mar, la casa se encuentra en Riaño, un núcleo obrero más próximo a Torrelavega que al casco histórico de la conocida "villa de las tres mentiras" (ni es santa, ni llana, ni tiene mar). De hecho, Riaño está alineado con el pueblo torrelaveguense de Duález y se sitúa justo detrás del antiguo complejo fabril de Sniace.
En cuanto a comunicaciones, la zona está bien conectada. Actualmente se construye un nuevo acceso a la carretera de Viveda, con una futura ampliación prevista hasta Ganzo, lo que le otorgará salida directa a la A-8 en dirección Santander y Oviedo.
La vivienda forma parte de un barrio popular con casas construidas en los años 50, algunas de nueva planta y otras más antiguas, incluso tapiadas como medida contra ocupaciones.