Sucesos

Un incendio calcina el interior de un taller mecánico en Cartes, Cantabria

El extenso despliegue de efectivos movilizado ha logrado contener las llamas y evitar que se extendieran a otras naves cercanas

Imagen de archivo bomberos de Cantabria
Imagen de archivo bomberos de Cantabria112 Cantabria

Un incendio fue declarado a primera hora de esta mañana en Cantabria, en el taller mecánico Isidoro San Justo, dedicado a reparar automóviles y camiones, situado en el polígono industrial Molladar, en Cartes, según han informado fuentes del servicio 112.

Se estima que en el interior había alrededor de 45 vehículos, los cuales han quedado destrozados. Por ahora, el incendio parece haber destruido completamente el interior de una nave de gran tamaño. De acuerdo con los equipos de extinción, el fuego ha sido devastador en el interior, causando además importantes daños en la parte exterior. Este es el tercer incendio en poco tiempo que tiene lugar en una nave de Cartes, tras los dos anteriores que afectaron a inmuebles dedicados a la venta de artículos de bazar. En concreto, en el año 2017 se incendió por completo un gran bazar, lo mismo ocurrió con otro en el mes de agosto de este año, en Santiago, y ahora este caso.

Bomberos de Santander y Torrelavega, con el apoyo de personal del parque de Los Corrales de Buelna del Gobierno de Cantabria, están trabajando para extinguir el fuego. Lo cierto es que se ha llevado a cabo un considerable despliegue de efectivos, con la presencia de unidades de la Guardia Civil, la Policía Local y las agrupaciones de protección civil de Cartes y Polanco. Estas últimas ya estaban movilizadas debido a la coincidencia con la celebración de la marcha en albarcas a San Cipriano, que tiene lugar este domingo cerca de la zona. Todas las personas que se encontraban en el lugar tuvieron que usar mascarillas después de que se alertara sobre la liberación de gases tóxicos provocada por el incendio.

El Centro de Atención a Emergencias 112 recibió el aviso del incidente a las 7:00 horas de este domingo y ha desplegado en el lugar a los bomberos de Santander y Torrelavega, quienes están trabajando en la zona.

Los bomberos lograron controlar el incendio hacia las 9:30 horas de la mañana, aunque continúan trabajando en el lugar del suceso. Una vez controlado, pudieron ingresar en las instalaciones para evaluar los daños y utilizar cámaras térmicas para determinar el origen del fuego. De esta forma, han podido evitar que las llamas se extiendan a las naves cercanas y afortunadamente no se han reportado víctimas ni heridos.

En cuanto a los responsables de la empresa, estos fueron notificados poco antes de las 7:00 de esta mañana, en un momento en el que tenían una gran cantidad de vehículos almacenados, según han comentando, ya que, al ser fin de semana, estaban guardados dentro del propio taller.

Asimismo, el incidente ha originado un olor a humo y a plástico quemado muy fuerte, pudiendo percibirse incluso a varios kilómetros de distancia.