
Tiempo
Una masa de aire ártico desploma los termómetros en Cantabria el fin de semana
Mínimas de menos un grado, máximas de diez y nieve a seiscientos metros

Se acabó este veranillo eterno que parecía que no quería dar tregua a que entrase el tiempo típico del mes de diciembre. Pero según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología este fin de semana, coincidiendo con el puente de la Constitución, la cosa cambia y mucho.
Se desploman las temperatura en Cantabria con mínima de cero grados, heladas por la mañana y máximas de diez grados. Frío del de verdad. Además la cota de nieve baja hasta los seiscientos metros, con lo que podremos ver las primeras cumbres de blanco.
El tiempo comenzará a empeorar en la noche del sábado, con la entrada de una masa de aire del Ártico que afectará a toda la zona norte del país, evidentemente Cantabria no se libra.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica para el Día de la Constitución lluvias en todo el norte de España, y el sábado arreciarán con más fuerza.
Los que quieran aprovechar el buen tiempo tendrán el día de mañana de tregua porque el sábado ya el día despertará desapacible, con lluvias desde primera hora y cielos cubiertos. Habrá pueblos que despertarán a cero grados, como es el caso de Reinosa. Potes madrugará a tres grados. Las mejores temperaturas del sábado las tendrán las zonas de costa, como es habitual, con máximas de dieciséis grados en Santander y diecisiete en San Vicente de la Barquera.
Además las racha de viento serán fuerte en las zonas altas y en el litoral.
El domingo las predicciones apuntan a una mañana aún más fría, con los termómetros en negativo y máximas de trece en la capital cántabra. Las lluvias continuarán, aunque lo harán de forma débil o moderada.
Con la entrada de la próxima semana la situación tampoco mejora, ya que Cantabria seguirá bajo el área de influencia de la masa de aire polar y esto, junto a que se acerca una borrasca desde el Mediterráneo provocará lluvias más fuertes. Habrá que esperar a mitad de la semana próxima para que el frío de un descanso.
Los que quieran aprovechar el puente tienen dos opciones, una, optar por abrigarse bien y usar el paraguas y no anular ningún plan aunque el tiempo se ponga más frío o dos, optar por planes caseros o de interior. En Cantabria no faltan opciones para ninguna de las dos cosas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar