Asesinato

15 años de cárcel para el joven que mató a otro por la venta de droga en La Pueblanueva (Toledo)

Además tendrá que indemnizar con 98.000 euros a la hija menor de edad del fallecido y con 74.000 euros a cada uno de los padres

Juicio contra I.M.M. , acusado de matar a A.C.S. en La Pueblanueva (Toledo)
Juicio contra I.M.M. , acusado de matar a A.C.S. en La Pueblanueva (Toledo)EUROPA PRESS

El 16 de junio del año 2021, el joven I.M.M. se abalanzó sobre A.C.S. tras llegar "malas formas" y portando "un porro y una botella" que le arrebató poco después para golpearle dos veces en la cabeza con la misma botella, según argumentaba I.M.M. en el juicio celebrado el pasado 30 de enero.

El acusado y su hermano quien también estaba presente se asustaron tras ver la sangre y decidieron marcharse a su domicilio sin efectuar ninguna llamada para pedir ayuda para el agredido alegando en el juicio que tenía poca batería en el móvil y "no tenía la cabeza en su sitio".

I.M.M. confesó a su madre que había golpeado a A.C.S. y que "le había podido matar". En ese preciso instante la progenitora se puso en contacto con la Guardia Civil que se desplazó al lugar de los hechos donde encontró a A.C.S muerto.

Durante el juicio del 30 de enero, I.M.M. reconoció que accedió a traficar con marihuana, tal y como le propuso la víctima, porque su situación económica no era buena y que, en ese momento, la relación entre ambos era buena.

I.M.M confesó ser el "único y exclusivo culpable de lo sucedido", exculpando así al hermano, a través de una carta dirigida a la familia de A.C.S que leyó durante el pleito.

En este sentido, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo ha condenado a I.M.M. a una pena de 15 años de prisión tras declararlo culpable de un delito de asesinato por acabar con la vida del joven de 29 años, A.C.S. Destacar que en la imposición de la pena se ha tenido en cuenta la circunstancia atenuante de confesión de culpabilidad.

Además tendrá que indemnizar con 98.000 euros a la hija menor de edad del fallecido y con 74.000 euros a cada uno de los padres.

La sentencia no es firme y cabe recurso de apelación contra la misma ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM).