El 45353, un quinto premio que se reparte en C-LM y deja 4,2 millones en Ciudad Real
El número 45.353 dotado con 60.000 euros a la serie ha sido el segundo de los ocho quintos premios que se van a repartir este viernes 22 de diciembre
Creada:
Última actualización:
La Roda (Albacete), Cuenca, Toledo, Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y la misma Ciudad Real han sido los municipios manchegos donde el número 45.353 ha resultado agraciado con uno de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie.
La administración de loterías "Carmona" en Ciudad Real es donde se han vendido 70 series y media de ese 45.353, lo que supone 4,2 millones de euros.
La propietaria de la administración, Ana María Serna Carmona, ha reconocido que "estoy muy emocionada, no me creo todavía que haya repartido 4 millones de euros".
La lotera, destacando que esto les da "mucha fuerza y energía para continuar para el Sorteo Extraordinario de 'El Niño' ". La propietaria de la administración ha señalado que se trata de un número abonado, por lo que "muchos clientes de toda la vida llevan este número", entre ellos, los funcionarios de la Delegación del Ministerio de Transportes en Ciudad Real.
También ha dejado un décimo en otras cuatro administraciones de la región castellanomanchega, en concreto en La Roda, en Alcázar de San Juan, en la administración de Hermanos Becerril de Cuenca capital; en la Plaza de la Hispanidad de la capital conquense y en la conocida La Caprichosa, de la calle Comercio de Toledo.
En la capital regional, concretamente en la administración 'La Caprichosa', expresan que "ya tocaba" repartir de nuevo un premio para sus clientes, debido a que el año pasado no vendieron ninguno, aunque sí que lo habían hecho "tres años seguidos" anteriormente. En 'La Caprichosa' aún desconocen quiénes han sido los premiados. "Por ahora no ha llamado nadie", afirman.
El número fue cantado a las 9.51 horas en la segunda tabla.
En esta edición de la lotería de navidad de 2023 reparte un total de 2.590 millones de euros en premios, lo que supone 70 millones más que el año pasado. Se han puesto en circulación 185 millones de décimos, cinco millones más que el año anterior.
Así, la emisión asciende a 185 series de 100.000 números cada una y a 3.700 millones de euros, 100 millones más, de los que se repartirán un 70 por ciento en premios.
Los premios se comenzarán a abonar la tarde de este 22 de diciembre, cuando finalicen tanto las verificaciones de los números extraídos como los procesos informáticos, como es habitual, y hasta el 22 de marzo de 2024.
Si los premios son inferiores a 2.000 euros por cada décimo o resguardo, se pueden cobrar exclusivamente en uno de los 10.902 puntos de venta de la red comercial de Loterías. El premio puede cobrarse en metálico o a través de Bizum.
Por su parte, los premios de un importe igual o superior a 2.000 euros se cobrarán en las entidades financieras autorizadas: BBVA y Caixabank.