La AEMET alerta de una nueva DANA que dejará lluvias de barro en Castilla-La Mancha
A partir de este jueves se prevén chubascos débiles, más frecuentes en Toledo y Guadalajara y también probable polvo en suspensión que se trasladará de oeste a este
Creada:
Última actualización:
El ambiente primaveral que atravesamos actualmente en la región se verá interrumpido en pocos días por la llegada de una nueva DANA que dejará lluvias y tormentas en varias puntos de Castilla-La Mancha.
La AEMET y José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored, alertan sobre la formación de una pequeña DANA cuyas precipitaciones vendrán acompañadas de barro, ya que el episodio de calima alcanzará la vertiente atlántica peninsular.
A partir de este jueves se prevén chubascos débiles en casi toda la región castellanomanchega, más frecuentes en Toledo y Guadalajara y también probable polvo en suspensión que se trasladará de oeste a este.
La situación continuará hasta este viernes con alguna lluvia débil dispersa en la región. La DANA se irá alejando por el norte de Argelia a partir del viernes, volviendo a tomar posiciones la dorsal de aire cálido por el oeste de la Península dejando un fin de semana dominado por el tiempo anticiclónico.