Vivienda

El alcalde de Toledo anuncia una promoción de vivienda pública para jóvenes en el Polígono a finales de 2024

Carlos Velázquez ha señalado que su intención es "ser lo más ágil posible" en cuanto a la tramitación de licencias por parte del ayuntamiento

Varios edificios de viviendas en el barrio del Polígono de Toledo
Varios edificios de viviendas en el barrio del Polígono de ToledoIdealista

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha anunciado que a finales de 2024 lanzará "una promoción de vivienda pública para jóvenes" en el barrio del Polígono.

Según ha señalado el propio Velázquez en una entrevista en Radio Castilla-La Mancha recogida por Europa Press, esta iniciativa será "la primera en muchos años" y su intención es "ser lo más ágil posible" en cuanto a la tramitación de licencias por parte del Ayuntamiento de Toledo.

Así mismo, Velázquez ha advertido a los ayuntamientos de Cuenca y Azuqueca de Henares que "tengan cuidado" a la hora de declararse zonas tensionadas, ya que "viendo los datos y la normativa del Gobierno" podrían encontrarse con "una subida de los precios".

"Basta con darse una vuelta en Idealista para ver una importante demanda de vivienda que no se cubre con la oferta. Nos podemos dar cuenta de que esos precios regulados en muchos casos están por encima de los alquileres", ha apuntado el regidor del consistorio toledano.

Pisos Turísticos de Toledo

La regulación de pisos turísticos está por el momento "suspendida" mientras se estudia retomar otra iniciativa antes de agosto para dejar el sector regulado en el mes de julio, ha explicado Velázquez a lo que ha añadido que están aprendiendo "de otras ciudades como Mérida, Córdoba, Ibiza o Santiago", también ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Se verá "qué se ha hecho mejor y qué errores" existen para hacer una normativa que no va a dejar "contento" a todo el mundo pero que traerá un régimen de sanciones para evitar que haya pisos ilegales.

"El objetivo es evitar que haya pisos ilegales y hacer compatible el turismo con la vida de los vecinos. Vivir en el Casco tiene más desventajas que ventajas, y hay que intentar equilibrar la balanza", ha defendido el alcalde de la capital regional.

Cuartel de la Guardia Civil en La Peraleda

"Se puso un cartel a bombo y platillo y desapareció hace dos semanas. Y no sabemos quién lo ha quitado", ha bromeando. Velázquez ha lamentado que los 37.000 metros cuadrados "regalados" a la Guardia Civil para su cartel pero en desuso tienen que ser revertidos a la ciudad, ya que en esta fecha esta entorpeciendo la instalación de una de las terrazas de verano que habitualmente se ubica en ese emplazamiento.