Apagón eléctrico
Así es la situación en Castilla-La Mancha este martes: recuperado el 99,95% del suministro, zonas sin luz y noche sin incidentes
Emiliano García.Page ha actualizado de la situación por el apagón tras reunirse en el CECOPI con base en Toledo para analizar la evolución
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tras la primera reunión en el CECOPI con base en Toledo para analizar la evolución de la situación tras el apagón generalizado sufrido ayer en todo el país, ha señalado que todavía hay "zonas y servicios afectados" en la región pese a que "poco a poco se va recuperando la normalidad".
Los pueblos de la provincia de Ciudad Real que a primera hora de este martes continuaban sin luz son Carrizosa, Porzuna, Piedrabuena, El Robledo y Ruidera. Esa es la razón, tal y como ha defendido, por la que los centros públicos permanecerán cerrados y las citas médicas programadas se aplazarán.
"La noche ha transcurrido sin incidentes reseñables, según las Fuerzas de Seguridad del Estado. Agradezco una vez más a los ciudadanos el ejemplo de comportamiento que están dando", asegura a través de sus redes sociales.
Pese a ello, y según los datos de Red Eléctrica, se ha logrado restablecer el 99,95% de demanda energética atendida, con un total de producción de 25.794 megavatios (MW).
En esta línea se ha pronunciado el presidente de España, Pedro Sánchez, quien ha recalcado a través de la red social X que "tras una noche intensa, se ha logrado restablecer el 99,95% de demanda energética atendida y el 100% de las subestaciones de la red de transportes están repuestas".
Tras agradecer a toda la ciudadanía "por ser de nuevo un ejemplo de responsabilidad y civismo", Sánchez ha detallado que unos minutos se vuelve a reunir el Consejo de Seguridad Nacional para analizar la situación actual.