Buscar Iniciar sesión

La candidatura de Burillo reclamará contra la suspensión de las elecciones de la FFCM y no consentirá "calumnias ni insultos"

Justicia Deportiva paralizó este jueves las elecciones de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha tras la denuncia de un árbitro
Pablo Burillo, actual presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha
Pablo Burillo, actual presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La ManchaX
  • Graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y master en dirección de protocolo y diseño de eventos por la Universidad Camilo José Cela. Apasionado de la comunicación. Ha trabajado en gabinetes de prensa de eventos de renombre como los Premios

Creada:

Última actualización:

El Comité de Justicia Deportiva de Castilla-La Mancha paralizó este jueves las elecciones para elegir nuevo presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) tras la denuncia interpuesta por la candidatura 'Más Fútbol CLM' liderada por el árbitro asistente internacional, Teodoro Sobrino Magán, quien "se ha visto obligado a intervenir en el proceso electoral ante la enésima decisión arbitraria de no admitir su candidatura por parte de la Junta Electoral".
Una decisión que desde la candidatura 'Más Fútbol CLM' consideran "un despropósito, un escándalo, una decisión que no toman ni en dictaduras como Korea, Rusia o Venezuela".
Este viernes 1 de marzo se tendría que elegir a los miembros a la asamblea general que a su vez votarán al nuevo máximo mandatario, según fijaba el calendario electoral. Sin embargo, el Comité ha estimado el recurso presentado remitiendo el escrito a la FFCM para que traslade la noticia a todos aquellos cuyos derechos e intereses legítimos pudieran resultar afectados, concediéndoles un plazo de cinco días hábiles para que formulen las alegaciones pertinentes.
En este sentido, la candidatura encabezada por el actual presidente, Pablo Burillo, denominada 'El fútbol que nos une', ha anunciado que presentará alegaciones a la suspensión del proceso electoral acordada por el Comité para reanudar dicho proceso.
Además, Burillo ha advertido que "no consentirá faltas de respeto, calumnias e insultos" hacia las personas o clubes que "de forma libre" les han expresado su apoyo.
En esta batalla electora, el árbitro Teodoro se ha mantenido muy activo para erigirse como el remplazo a Burillo a quien ha dedicado varias acusaciones en su perfil oficial de X.
Por su parte, la candidatura de Burillo defienden en su comunicado que "en ningún momento se ha procedido a faltar al mismo, calumniar o insultar durante este proceso electoral, cumpliendo en todo momento en tiempo y forma con cada una de las acciones que vienen marcadas".
Burillo, ha respondido a las acusaciones de la candidatura 'Más fútbol', criticando "la exposición de información personal y privada vulnerado sus derechos, así como atentar al honor de las mismas, con amenazas incluidas". "No quedarán impunes", ha advertido el actual presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM).
La candidatura de Burillo ha concluido destacando que "llevarán hasta el final" las diligencias ante los órganos correspondientes para "defender el honor" de los miembros de la candidatura y de otros clubes, entrenadores, jugadores y árbitros.