C-LM es la región que más crece en turismo rural y prevé un 2024 de récord
Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que más crece en viajeros y la segunda con mejor desempeño en pernoctaciones rurales, según los datos de la Encuesta de Ocupación de Turismo Rural publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE)
Creada:
Última actualización:
Castilla-La Mancha alcanza récords históricos en demanda de alojamiento rural siendo el destino por comunidades autónomas que más crece en viajeros, un 14,1 por ciento muy por encima del crecimiento del sector del turismo rural que se sitúa en un 4,1% .
Entre enero y noviembre de 2023, se han sumado un total de 830.000 noches de pernoctaciones rurales en la región, el periodo con mayor volumen de pernoctaciones rurales en Castilla-La Mancha desde el inicio de la serie.
2023 es el año con mayor número de viajeros alojados en establecimientos de turismo rural de Castilla-La Mancha, superando con creces al curso pasado, todo ello sin analizar los datos del mes de diciembre.
Para el sector de alojamiento extrahotelero supone el récord histórico de demanda para un periodo de primeros once meses del año con un crecimiento del 2,6 por ciento en pernoctaciones desde que existen registros de Castilla-La Mancha.
Un total de 5,2 millones alojamientos se han producido en Castilla-La Mancha en el intervalo enero-noviembre de 2023, sumando los datos del sector del turismo rural y los datos del sector hotelero, unos datos nunca antes alcanzados.