Sociedad

Encuentran el cadáver de un hombre sobre un colchón en un camino de Cuenca

La Guardia Civil desconoce la identidad y las causas de muerte de este hombre y ha decidido judicializar el caso para aclarar lo sucedido

 Camino de los Zumacales en San Clemente (Cuenca)
Camino de los Zumacales en San Clemente (Cuenca)Maps

La Policía Local del municipio de San Clemente, provincia de Cuenca, mientras realizaba su habitual ronda de vigilancia el pasado sábado, encontró el cadáver de un hombre sobre un colchón en una escombrera situada en el Camino de los Zumacales que sale de la localidad conquense y que se extiende durante casi ocho kilómetros hasta llegar a la Carretera Nacional 301.

La Guardia Civil y el Servicio de Emergencias del 112 desconocen las causas de la muerte. Así mismo, fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha señalan que el cadáver no presenta "aparentemente" signos de violencia.

Desde el Ayuntamiento han señalado que el cuerpo podría llevar varios días en la citada escombrera aunque el hombre fallecido ya ha sido identificado y se está a la espera de los resultados de la autopsia.

Tras el hallazgo, los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, han podido confirmar que no existía ninguna denuncia previa por desaparición.

Por todo ello, la Guardia Civil ha tomado la decisión de judicializar el caso y está siendo investigado para aclarar lo sucedido, según la ultima versión de las fuentes oficiales.

Hasta el lugar del hallazgo se han desplazado la Policía Local de San Clemente, agentes de la Guardia Civil, el equipo psicosocial de Cruz Roja y un equipo médico de urgencia que tan solo ha podido confirmar la muerte del hombre.