El tiempo
Y para el 1 de mayo siempre el paraguas a mano en toda Castilla y León, según Aemet
Leve descenso de temperaturas con máximas que no pasarán de los 14 grados en este día festivo
Y una jornada más en Castilla y León, no hay que olvidarse el paraguas si uno decide salir a la calle. Y es que Castilla y León estrena mes, el de mayo, y lo hace en un día festivo que habrá chafado muchos planes a familias por el tiempo inestable que se está viviendo en estos últimos días, más propios de l mes de marzo, que continuarán por los menos hasta el próximo fin de semana, donde las temperaturas volverán a subir.
Donde también es festivo, y con macropuente incorporado es en la Comunidad madrileña, por lo que son muchos los vecinos de esta Región que se acercarán estos días por tierras castellano y leonesas, pero tendrán que estar atentos a la metereología. Pero, y ¿qué dice la Aemet? Pues a lo largo de la jornada se esperan intervalos nubosos con precipitaciones débiles dispersas, que podrán ser moderadas en las zonas de montaña en el norte y chubascos acompañados ocasionalmente por tormentas en prácticamente toda la Comunidad.
Desde primera hora de la mañana habrá bancos de niebla en las zonas de montaña con temperaturas mínimas sin cambio en ligero descenso y máximas en descenso y con heladas débiles, en especial en zonas altas. Y hablando de viento, estos serán de componente oeste con rachas en zonas de alta montaña en la parte norte.
Las temperaturas por provincias a lo largo de esta jornada festiva serán en Ávila, de 2 y 111; en Burgos, de 1. y 12; en León de 1 y 13; en Palencia de 2 y 13; en Salamanca de 4 y 13; en Segovia de 2 y 10; en Soria de 2 y 12; y en Valladolid y Zamora de 4 y 14, respectivamente.
Y, ¿cuales son las zonas más propensas en este 1 de mayo para recibir lluvia? Pues en especial la zona este de la Comunidad, prácticamente en toda la provincia de Soria y de Burgos, especialmente en el norte en la comarca de Briviesca. También en Palencia, en el norte, en Cervera de Pisuerga y Aguilar de Campoo, y en el oeste de Valladolid, en la zona de Peñafiel.
En la zona norte de Segovia y Ávila también se esperan precipitaciones, que serán menos intensas en las provincias de Zamora, León y Salamanca, a excepción de la zona norte leonesa en Ponferrada y en la Cordillera Cantábrica.
✕
Accede a tu cuenta para comentar