Alimentación
Los productos de «Tierra de Sabor» invaden los centros de Carrefour
El consejero de Agricultura, Jesús Julio Carnero, inaugura esta campaña promocional que engloba a 141 empresas y 580 productos
Nuevo desembarco promocional de los productos de «Tierra de Sabor». Esta vez en los centros que la multinacional Carrefour tiene en Castilla y León. En esta ocasión serán 141 empresa agroalimentarias de la Comunidad, que engloban 580 productos, los que se den cita en esta campaña, que bajo la denominación «el sabor de lo nuestro», se desarrollará del 8 al 23 de noviembre en 10 hipermercados y 62 supermercados existentes en la Región.
Una inauguración que se llevó lugar en uno de estos centros en Valladolid y que contó con la asistencia del consejero de Agricultura y Ganadería, Jesús Julio Carnero, quien reivindicó la calidad de los productos producidos en la Región, muchos de ellos -uno de cada tres- amparados en el marchamo de calidad «Tierra de Sabor».
Carnero significó la importancia del sector agroalimentario en Castilla y León, que está marcado por el marchamo de la calidad y la excelencia de sus productos, y por ello, apostó por seguir potenciando la cultura de la innovación en esta industria, con el fin de adaptarse a las nuevas necesidades del mercado y a los hábitos de alimentación, que dijo ser «cada vez más personalizados y más saludables.
El consejero recordó que en la actualidad ya existen 1.000 empresas y 6.000 productos acogidos a «Tierra de Sabor» y que en los últimos años el crecimiento de estos a la marca se ha incrementado en un 25 por ciento. «Vamos a seguir adelante y trabajar de la mano de los productores, agricultores y ganaderos de la Comunidad para darles las mayores facilidades para que sus productos lleguen a los consumidores por que son el eslabón más débil de la cadena», indicó Carnero.
El titular de Agricultura también indicó que el consumo de productos ligados al territorio produce efectos favorables como permitir mantener los productos tradicionales; favorecer la lucha contra la despoblación -al estar situada la mayorías de las empresas en entornos rurales-; beneficiar al medio ambiente, disminuyendo las emisiones por transporte de mercancías, además de favorecer el desarrollo sostenible.
En noviembre de hace dos años, se firmaba un protocolo de colaboración entre Carrefour y la Consejería de Agricultura y Ganadería con el objetivo de dotar de una mayor visibilidad a las denominaciones de origen, indicaciones geográficas protegidas y figuras de calidad en la Comunidad.
El director general de Carrefour en Castilla y León, Gabriel García Aparicio, recordó durante su intervención la vinculación de la marca francesa con la tierra castellano y leonesa desde su primer hipermercado abierto en esta Región, en Valladolid en el año 1981 y que a día de hoy cuenta con otros diez, 62 supermercados, nueve gasolineras y 38 agencias de viajes.
Una red de centros que genera 3.000 empleos, de los que el 70 por ciento son mujeres, y que mantiene relaciones comerciales con 630 empresas regionales, la mayoría de ellas pymes, a las que compran 270 millones de euros y 15.500 toneladas de productos, parte de los cuales exportan a otras tiendas de la cadena en Europa para su venta.
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