Unas 500 personas se concentran en apoyo a los tres exjugadores acusados en el “Caso Arandina”

“Fin a las denuncias falsas” o “Yo sí os creo” fueron algunos de los lemas elegidos por los manifestantes

Ricardo Ordóñez (nombre del dueño)

Alrededor de 500 personas se concentraron en la Plaza Mayor de la localidad burgalesa de Aranda de Duero para mostrar su apoyo a los tres exjugadores acusados en el “Caso Arandina”.

Concentración en apoyo de los tres exjugadores del ‘Caso Arandina’Ricardo Ordóñez (nombre del dueño)

Los manifestantes fueron llegando convocados a través de las redes sociales: “Una justicia digna es lo que queremos. Somos muchos los que si creemos!!! Concentremos todo nuestro grito y calor a los chavales y sus familias. Esto no queda así!!! Manifestación a favor de los chavales el sábado 14-12 en la plaza mayor de Aranda a las 18:00. Comparte si tu crees tmbn”, reza uno de los textos que circulan por redes sociales en el que se puede leer también la etiqueta #CASOARANDINA.

Desde las 18 horas de este sabádo cientos de personas cargados de pancartas con lemas “Fin a las denuncias falsas”, “Yo sí os creo” o “Stop Feminazis” o “Presunción de Inocencia para Raúl, Viti y Lucho” quisieron mostrar su respaldo a los acusados.

Concentración en apoyo de los tres exjugadores del ‘Caso Arandina’Ricardo Ordóñez (nombre del dueño)

El encuentro, contó con la presencia de varios de los familiares y allegados de los jóvenes, así como vecinos de la localidad burgalesa, que mostraron su rechazo a la sentencia impuesta. Los familiares, visiblemente emocionados, leyeron varios manifiestos en los que condenaban la pena y mostraban su apoyo a los tres jóvenes.

Lamentaron que el tribunal que ha condenado a 38 años de prisión a cada uno de los tres acusados de un delito de agresión sexual cometido contra una menor, de 15 años, haya tenido en cuenta como principal prueba el testimonio de la denunciante.

El texto leído también consideró que en este caso no sólo ha quedado vulnerado el principio de inocencia sino también el derecho de defensa “porque a pesar de testimonios y pruebas no han podido demostrar su inocencia”, ya que, en su opinión, han sido rechazadas o no tenidas en cuenta.Los familiares creen que la condena a los tres encausados -Raúl Calvo, Carlos Cuadrado y Víctor rodríguez ‘Viti’- es una consecuencia de la presión pública y del deseo de imponer un castigo ejemplar."Es muy duro para nosotros todo lo que estamos viviendo. Nunca pensé que tendría que estar aquí y así", ha comentado una prima de Raúl Calvo tras la lectura del manifiesto, para a continuación agradecer el apoyo que están recibiendo y que ha dicho que les “da fuerza para seguir luchando”, informa Efe.

También intervino la novia de Carlos Cuadrado para leer en nombre del padre del sentenciado una carta en la que califica la resolución judicial de “incongruente”, y “para contentar a la presión mediática”.Han sido “dos años horrorosos, tanto nuestros hijos como nuestras familias y allegados, emocionalmente y económicamente y afectando a nuestra salud”, añadió.

La pareja de Carlos Cuadrado, ante los presentes en la concentración, ha criticado la posible petición de entrada inmediata en prisión de los acusados recordando que llevan dos años yendo a firmar el 1 y 15 de cada mes “puntuales siempre” y “con sus cuentas a cero. No es justo”.