Sociedad

La suerte sonríe a Veguellina de Órbigo

El primer premio del Niño, el 57.342, deja 2 millones de euraos en este municipio leonés

El lotero Tomás Fernández, celebra, junto a vecinos de Veguellina de Órbigo, el primer premio de la Lotería del Niño
El lotero Tomás Fernández, celebra, junto a vecinos de Veguellina de Órbigo, el primer premio de la Lotería del NiñoCarlos S. CampilloIcal

Alegría y fiesta en Veguellina de Órbigo, donde el primer premio del sorteo extraordinario de la lotería del Niño, celebrado este lunes, el 57.342, ha dejado dos millones de euros en esta localidad leonesa perteneciente al término municipal de Villarejo de Órbigo. En total se vendieron diez décimos en la administración situada en el número 18 de la calle Pío de Cela, cuyo titular, Tomás Fernández, ha destacado a Efe que ha sido el premio más importante dado en los 30 años que lleva abierto el establecimiento.

Fernández ha explicado que todos los décimos fueron vendidos por ventanilla y ha remarcado que no tiene “ni idea” de quienes han podido ser los agraciados, aunque confía en que una parte importante del premio se haya quedado en el pueblo.

“Con este premio salgo por la puerta grande, como los toreros”, ha remarcado el lotero, que se jubilará en fechas próximas. Hasta la administración que ha repartido la suerte también se ha acercado el alcalde, José Manuel Acebes, quien ha expresado su satisfacción y alegría por el hecho de que el municipio se haya visto agraciado en el tradicional sorteo del día de Reyes.

El número agraciado con el primer premio ha sido vendido en numerosas localidades y además de Veguellina la suerte ha ido a parar a Quintanar de la Orden y Villa de Don Fabrique, ambas en Toledo; Mollet del Vallés, Vilanova del Camí y Pineda del Mar, las tres en Barcelona; Albacete, Rianxo (La Coruña), Veguellina de Órbigo (León), Madrid, Torrejón de Ardoz (Madrid), Lorca (Murcia), Tarancón (Cuenca), San Sebastián (Guipúzcoa) y Santander.Este primer premio se ha consignado también en las localidades valencianas de Simat de la Valldigna y Manises, Las Palmas de Gran Canaria y Lleida, según Loterías y Apuestas del Estado